Cocina en casa: picar la carne a cuchillo

carne-picada-cuchillo

Esta semana os acercamos un truco que permitirá que vuestras hamburguesas caseras tengan más sabor y un mayor toque artesanal. Te proponemos que piques la carne a cuchillo en tu propia casa. Es un método muy sencillo en el que la carne sufre mucho menos que en los procesos industriales, con lo que el resultado final es una carne más jugosa y sabrosa.

En anteriores posts ya os hablamos de la importancia de la carne en la elaboración de una buena hamburguesa casera. Es fundamental (no olvides que es la materia prima principal) que elijas una buena pieza. Así que es mejor comprarla en una carnicería de confianza en lugar de comprar la que viene ya picada y envasada. Se gana mucho si la carne está picada a cuchillo. No en vano, en una de nuestras hamburgueserías favoritas, Bronson Bar, pican la carne a cuchillo a diario.

Así que atento a este vídeo, ya que la técnica para picar tu propia carne a cuchillo es muy sencilla y tus producciones hamburgueseras caseras subirán de nivel.

Antes de dejaros el vídeo, y como hacemos cada semana, os invitamos a visitar otras recetas y recursos que están a vuestro alcance en este blog:

LIBROS DE RECETAS QUE TE SERÁN DE GRAN UTILIDAD

RECETAS DE LA SERIE COCINA EN CASA PUBLICADAS EN ESTE BLOG

Ahora sí, aquí os dejamos la receta de este martes:

Una respuesta a «Cocina en casa: picar la carne a cuchillo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *