Cocina en casa: patatas fritas crujientes

,

Ya sabemos que la semana pasada os ofrecimos una receta que no era de una hamburguesa propiamente dicha, pero pensando qué era lo que podíamos ofreceros esta semana, nos topamos con el siguiente vídeo y decidimos que este sería el elegido para esta semana de depresión post-Pilares. Las patatas fritas serán las protagonistas este martes.

patatas-fritas-caseras

Realmente, nos encontramos ante una receta que no tiene demasiado misterio. ¿Quién no sabe hacer unas patatas fritas? Sin embargo, este vídeo aporta un par de consejos seguramente para algunos desconocidos (como poner a remojo las patatas antes de freírlas o cambiar de temperatura a mitad de cocinado) para que tus patatas pasen de ser unas vulgares patatas a ser una patatas crujientes y sabrosas.

La clave, como muchas veces os hemos dicho en situaciones diversas, se encuentra en emplear materias primas de primera calidad. Unas buenas patatas fritas (no las más baratas que veas) y un buen aceite de oliva virgen. Ambos ingredientes sin duda redundarán en beneficio del resultado final y en el fondo no suponen un gran incremento en el precio.

Antes de dejaros el vídeo, y como hacemos cada semana, os invitamos a visitar otras recetas y recursos que están a vuestro alcance en este blog:

LIBROS DE RECETAS QUE TE SERÁN DE GRAN UTILIDAD

RECETAS DE LA SERIE COCINA EN CASA PUBLICADAS EN ESTE BLOG

Ahora sí, aquí os dejamos la receta de este martes:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *