Cocina en casa: Cebolla caramelizada

,

Hoy os acercamos la receta (en este caso recetas) de uno de los acompañantes más populares de las hamburguesas: la cebolla caramelizada. Siempre nos gusta acercaros esos trucos y esas técnicas que os ayuden a que vuestras hamburguesas queden todavía más ricas para sorprender al personal. Y en ese aspecto conviene cuidar todos los detalles. Ya os dijimos en su día cómo hacer unas sabrosas patatas fritas o cómo elaborar una salsa barbacoa cásica. Pues bien, en esta ocasión toca aprender a caramelizar la cebolla, un ingrediente que otorga un punto más de sabor a las hamburguesas.

En esta ocasión además os vamos a mostrar dos formas de elaborar tu propia cebolla caramelizada. En primer lugar, vamos a mostrar la versión digamos clásica, en al que se emplea azúcar moreno para conseguir ese efecto tan sabroso sobre la cebolla. Es un proceso algo largo pero sin duda merece la pena el resultado. Aquí tenéis el proceso explicado paso a paso:

Pero como nos gusta daros opciones, también os vamos a mostrar una manera de caramelizar la cebolla sin tener que usar azúcar y aprovechando los propios jugos de esta hortaliza. Es una forma de obtener una cebolla mucho más natural y sana, aunque obviamente es un proceso que requiere de mucha más paciencia que la receta anterior. La cocción puede alargarse hasta 3 horas, así que ten paciencia. Así que hace la cebolla caramelizada sin azúcar:

Antes de despedirnos, y como hacemos cada semana, os invitamos a visitar otras recetas y recursos que están a vuestro alcance en este blog:

LIBROS DE RECETAS QUE TE SERÁN DE GRAN UTILIDAD

RECETAS DE LA SERIE COCINA EN CASA PUBLICADAS EN ESTE BLOG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *