Llega el Zaragoza Burger Fest

, ,

Hemos de confesar que desde hace algunos meses esperábamos un evento así en Zaragoza. Y nuestros deseos se han hecho realidad: este jueves 25 de octubre arranca la primera edición del Zaragoza Burger Fest. Un festival que con la unión de diversas fuerzas y una notable campaña de marketing digital ha conseguido que durante los próximos once días en nuestra ciudad no se hable de otra cosa que no sean hamburguesas.

La propuesta es ambiciosa y hay que reconocer el éxito de los organizadores, que han conseguido que más de 75 establecimientos de la ciudad se hayan involucrado en un festival hamburguesero que ofrece ofertas y propuestas para todos los gustos. Y es que desde este jueves 25 de octubre y hasta el próximo domingo 4 de noviembre se podrán encontrar decenas de hamburguesas diferentes en establecimientos repartidos por toda la ciudad, una oferta que incluso llega hasta Utebo gracias a la propuesta que ha presentado el bar El Coto.

Cada uno de los numerosos establecimientos participantes presentan una hamburguesa en este Zaragoza Burger Fest. Unos han optado por elaborar una burger especial que solamente se podrá degustar con motivo de este certamen, mientras que otros establecimientos presentan una de las hamburguesas de las que ya disponen en su carta pero en condiciones más ventajosas de lo habitual.

Zaragoza Burger Fest: más de 75 propuestas diferentes

Todo lo que acabamos de explicar no tiene más que un gran beneficiado: los clientes. Y es que los amantes de las hamburguesas vamos a poder disfrutar durante estos once días de una amplia oferta de bocados. Hemos de reconocer que algunas de las que participan en este festival nos eran completamente desconocidas. Lo cual nos ha obligado a elaborar una lista de preferencias ya que nos va a resultar imposible abordar todas las propuestas que se pueden encontrar en este festival.

En estos casos lo mejor es organizarse. Y el Zaragoza Burger Fest ha sabido esquematizar muy bien las propuestas que podemos degustar. En su web se puede encontrar un mapa de las hamburguesas de Zaragoza que participan en la cita. En otro apartado de su web, también se detalla en un completo listado la amplia oferta de hamburguesas del Zaragoza Burger Fest. Y es que a cada establecimiento participante se le ha dado la libertad de plantear a los clientes la oferta que crean oportuna.

Así, los amantes de las hamburguesas lo único que debemos hacer es elegir qué creaciones deseamos probar y acudir al bar (seguramente reservar previamente no sea una mala dado el éxito que se le intuye a esta iniciativa). Si antes quieres echar un ojo a las propuestas de los locales participantes, en la cuenta de Instagram del Zaragoza Burger Fest se pueden encontrar imágenes de muchas de ellas.

De lo económico a las propuestas gourmet

En un rápido vistazo por el listado de ofertas que se pueden disfrutar en este Zaragoza Burger Fest, hemos de decir que se puede encontrar de todo. Hay propuestas para presupuestos ajustados como la Miniburger de ternasco de Casa Pedro o las hamburguesas ya más grandes por apenas cuatro euros que ofrecen el Museo de la Cerveza o las propuestas que presenta The Good Burger en sus locales del Actur y Puerto Venecia (no en los del Plaza España y Aragonia, que son algo más caras).

Por contra, el Zaragoza Burger Fest también presenta opciones para los más sibaritas. Entre ellas destaca la de la Parrilla Albarracín, que ofrece una oferta gourmet por pareja consistente en 2 Chuletón burger (Hamburguesa de 200gr de carne de vaca de La Finca, pimientos de piquillo confitados, crema de queso de oveja de Albarracín y cebolla caramelizada), una ración de patatas bravas caseras y una botella de Champagne Mumm Codon Rouge por un precio de 55€.

Sin duda, miles de opciones para disfrutar durante once días. Ojalá esta primera edición del Zaragoza Burger Fest sea un éxito rotundo y pueda tener una larga continuidad. Los amantes de las hamburguesas de esta ciudad lo agradeceríamos. Igual que agradecemos a todos los organizadores los esfuerzos que han hecho para que esta genial idea sea una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *