The Good Burger, grasa a buen precio

,

hamburguesa the good burger

Hoy os traemos uno de los casos más enigmáticos de cuantos hemos podido ‘saborear’ dentro de las hamburguesas de Zaragoza. Hablamos de The Good Burger (TGB), negocio del grupo Restalia (dueño también de las marcas de 100 Montaditos y la Sureña) que cuenta con dos fraquicias en nuestra ciudad. El caso de conflicto es el siguiente:

¿Ya has visitado este sitio? Puntúalo
[Total: 29 Average: 2]

Estéticamente, nos encontramos ante una de las hamburguesas más apetecibles de Zaragoza. No hay duda. Solo hay que verlas. Ese bollo tan perfecto y atractivo que envuelve la carne, ese queso tan brillante y fotogénico, esa cebolla tan crujiente, ese bacon tan sonrosado… La apariencia de las hamburguesas de TGB te conquista al instante. Luego comértelas es otra cosa. El gusto no resulta para nada desagradable, aunque en ocasiones resulta complicado diferenciar sabores. Pero en cada bocado uno tiene la sensación de estar llevándose a la boca un buen cazo de grasa además de la carne y acompañantes…

RESUMEN

The Good Burger es un negocio que cuida al detalle la estética, eso no podemos negárselo. Sus locales están diseñados y decorados con mucho gusto e invitan a entrar en ellos. Sus productos, las hamburguesas especialmente, también tiene un gran componente visual que invita a probarlas.

hamburguesas the good burger

Incluso, hasta los bollos vienen marcados con la marca TGB:

pan hamburguesa the good burger

Toda esa parte estética gana al consumidor. En nuestro caso al menos fue así… Pero otra cosa es la experiencia gastronómica. No sabemos si será por la gran cantidad de hamburguesas que preparan en cada servicio o por algún proceso no del todo acertado en la elaboración, pero lo cierto es que las hamburguesas de TGB resultan demasiado grasientas. Se nota al cogerlas y se nota en cada bocado, lo cual sin duda hace que la experiencia no sea del todo satisfactoria. En muchas ocasiones además, y este es un hecho contrastado con amigos y conocidos, la hamburguesa de TGB se puede decir que es una hamburguesa de largo recorrido. Esto es, te sigues acordando de ella horas después de habértela comido e incluso nos han llegado testimonios de gente que seguía ‘saboreándola’ al día siguiente. Y algo que se te repite tiempo después e habértelo comido la verdad es que no deja un recuerdo agradable…

The Good Burger también tiene cosas buenas. Su pan sin duda es uno de los mejores de la ciudad. En ZaragozaBurgers somos fans incondicionales de este tipo de bollos (ya lo dijimos al hablar de las hamburguesas de El Corte Inglés) y hay que destacar los aciertos, igual que hacemos con las cosas que nos gustan menos. La cerna, que según la web de The Good Burger  es «carne de altísima calidad para una hamburguesa única» tiene un cierto sabor característico y resulta jugosa, aunque al tiempo descubras que ojalá no tuviera tanto jugo. Por último, también es justo decir que el servicio es eficiente y rápido, algo que siempre resulta de agradecer.

En definitiva, nos encontramos ante una hamburguesa paradójica. Muy apetecible visualmente, pero algo decepcionante al gusto. Lógicamente, por el precio tiene mucho que ver en que la calidad no acabe de alcanzar la calidad de las hamburguesas gourmet. También el precio será el responsable del gran éxito que tiene esta propuesta.

carta hamburguesas the good burger

Dice TGB en su su web que sirve «la buena hamburguesa». En ZaragozaBurgers no seremos tan generosos en la calificación. No diremos que sea una hamburguesa nefasta, pero sí algo mejorable. Grasa a buen precio,


CONSEJO: Si vais varias personas, encarga a una guardar una mesa ya que suelen estar muy solicitadas y debes conseguirla por tu cuenta.


DATOS

The Good Burger (TGB)
Precios (hamburguesa + bebida): 6-7 euros
Dirección: Plaza de España // CC Puerto Venecia
Página web: The Good Burger (TGB)

3 comentarios



  1. // Responder

    Llevamos varias semanas notando un bajón.
    Casi todos los fines de semana intentamos ir con mi mujer e hijos porque nos gusta la carta variada, hamburguesas muy buenas de sabor, ensaladas, nachos, patatas y fritos variados,…pero últimamente esperamos más tiempo de lo normal de lo que el fin de semana es normal esperar.
    Nos suelen tener las hamburguesas preparadas, pero los nachos, el pollo frito, o alitas, que solemos pedir, les cuesta sacarlo más rato, porque lo vemos, ya que la cocina está muy bien que sea de cristalera, ya que se ve el trabajo de los cocineros, y antes se veía un ambiente distinto.
    Las encargadas hace meses tuvimos un par de problemas con la comida y muy encantadoras, pero el otro día otra distinta fue bastante maleduacada por recriminarle el tiempo de espera, que antes no se producía.
    En fin, esperamos poder seguir yendo, porque a mis hijos les gusta mucho, y es mejor calidad que mcdonals o burguer king, pero los cambios que ha debido haber en plantilla se estan notando en el servicio, y es una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *