En Zaragoza hay muchos sitios en los que comerse una hamburguesa, pero sin duda el último que se os ocurriría para ir es… El Corte Inglés. Recientemente acabé un mediodía sentándome a comer en El Corte Inglés del Paseo de Sagasta (generalizan carta y formas de cocinar, así que podrás encontrarlas en todos sus centros de Zaragoza) y en cuanto las vi en la carta decidí lanzarme a por una hamburguesa.
[yasr_visitor_votes size=»large»]
He de decir que el resultado me sorprendió para bien. Obviamente, no esperaba una hamburguesa precocinada o de escasa calidad, pero tampoco el resultado obtenido. Quizá es que no tenía muchas expectativas… Lo cierto es que sin querer me topé con el que hasta ahora es el pan de hamburguesa más bueno que he probado en Zaragoza. O al menos de los más buenos (que no me agradan en exceso esa clase de sentencias tan rotundas). O al menos que yo recuerde.
Sinceramente creo que es un problema en el que algunos fallan. En unos sitios no utilizan el pan adecuado; en otros no los tratan de la manera adecuada (ya expliqué mi experiencia en el Cebrián); y en otros creen que vale cualquier pan, gravísimo error. El caso es que de repente en El Corte Inglés encontré el pan que tanto me gusta. Ese que había probado en Estados Unidos y que nunca encontré por España. Bueno, este verano encontré uno parecido en las panaderías Ogi Berri de Jaca, pero no acaba de ser el mismo.
Gran descubrimiento de estas vacaciones: El pan de hamburguesa que hacen en @Ogi_Berri pic.twitter.com/EPp1AqGzpJ
— Zaragoza Burgers (@ZaragozaBurgers) agosto 9, 2014
Ese detalle ya le hizo ganar muchos enteros a una hamburguesa con productos de calidad pero con puntos a mejorar. Evidentemente un chef que cocina desde ensaladas y sandwiches hasta hamburguesas y ternasco asado (sugerencia fuera de carta ese día), no puede ofrecerte una hamburguesa deliciosa. El camarero no preguntó el punto de la carne y mi hamburguesa estaba algo pasada de fuego. No tenía mal sabor ya que se notaba que era una carne de cierta calidad, pero el hecho de estar cocinada en exceso mermaba un poco la experiencia.
Hubo otros detalles. Me gustó que te pongan los ‘añadidos’ aparte, y si te apetecen pues ya te os comerás. Es todo un detalle para que los que no nos gusta el tomate. También añade una pequeña ensalada de col y una ración de patatas, aunque éstas se me quedaron algo escasas ya que a mitad de hamburguesa ya no me quedaban. Con todos estos factores, puedo decir que la experiencia fue medianamente satisfactoria.
RESUMEN
Comerse una hamburguesa en El Corte Inglés tiene sus pros y sus contras. En el lado bueno de la balanza está el hecho de que te aseguras de que vas a comer un producto de cierta calidad, mejor o peor preparado, pero de calidad. El pan, como ya he comentado, me pareció sublime, así como la carne de ternera con la que hicieron la pieza y los acompañantes de la hamburguesa (cebolla, lechuga…). Las patatas también tenían un buen sabor y el ketchup y la mostaza para aliñar el conjunto es de calidad (marca Heinz). Por otra parte, hay que mirarlo todo, el servicio que se ofrece en El Corte Inglés es muy atento y hace sentir muy cómodo al comensal.
Pero como decimos también hay contras. Hay aspectos negativos (de mayor o peor gravedad, según el criterio de cada cual). El primer es que la carta de hamburguesas es muy corta. Dada la gran variedad de comidas que preparan, su carta apenas ofrece tres hamburguesas. Son estas:
Una respuesta a «El Corte Inglés: Un pan excelente (si no el mejor…)»
Los comentarios están cerrados.