84 Burger Café: Hamburguesas con personalidad

,

Nos acercamos en este post a una de las novedades hamburgueseras de la ciudad de los últimos meses. Visitamos el 84 Burger Café, un lugar diferente tanto por concepto como por ubicación en el que se pueden degustar hamburguesas muy interesantes. Un lugar que merece la pena visitar a pesar de que por su ubicación resulta imprescindible coger el coche. Un peaje no muy alto teniendo en cuenta lo que nos encontraremos una vez que estemos sentados a su mesa.

¿Ya has visitado este sitio? Puntúalo
[Total: 22 Average: 3.1]

 

El 84 Burger Café es un local acogedor, ubicado junto a una tienda de motocicletas en la carretera del aeropuerto. La decoración es muy moderna y agradable, lo que genera un ambiente acogedor. La estética, como no podía ser de otra manera, está muy vinculada con el mundo de las motos y el resultado la verdad es que resulta muy acertada para un local que quiere remarcar desde el primer impacto visual su estilo y personalidad propia.

84 burger café local

84 burger café local

Como se puede observar, se trata de un local con buena capacidad y que invita a estar en él. Una vez que te sientas en alguna de sus acogedoras mesas, se te presenta una carta no demasiado amplia pero sí con opciones variadas y que pueden hacerte dudar. ¡No se puede pedir todo! Una carta, por cierto, también con una estética más que cuidada:

84 burger café carta

84 burger café carta

84 Burger Café, una propuesta ‘diferente’

Como se puede observar en su carta, en el 84 Burger Café se puede disfrutar únicamente de cinco hamburguesas. Todas ellas con una personalidad muy marcada e intensa. Pese a la poca variedad en cuanto a número de hamburguesas, aquí se puede disfrutar de carne de buey, de ternasco y de pollo. Hay dos burgers digamos ‘estrella’:

La Burger 84 (que se sirve en plato y con los acompañantes por separado)

84 burger café hamburguesa 84

Y la Burger Triglide (un auténtico coloso doble):

84 burger café hamburguesa triglide

84 burger café hamburguesa triglide

Lo primero que tenemos que decir es que nos encontramos ante unas hamburguesas completamente diferentes a lo que comemos en otros muchos sitios. Su carne está tratada y especiada de manera muy marcada, lo que le concede un sabor característico e intenso. La pieza de carne tiene personalidad propia con ese sabor tan marcado. Son además unas hamburguesas cuadradas, un detalle que también diferencia al 84 Burger Café del resto de su competencia. Por cierto que las piezas de carne son contundentes. Así que deberás tener hambre para poder con la Burger Triglide (tuvimos que sudar para acabarla).

La carne está bien cocinada. Los acompañamientos son de buena calidad y aparecen en una cantidad correcta. Cabe decir que cada hamburguesa está aderezada con salsa de queso azul, salsa de pimienta, salsa barbacoa 84 al whisky y unas patatas fritas que quizá se acaban demasiado pronto… Otro elemento en el que nos gusta fijarnos y que en este caso resulta un acierto es el pan. En el 84 Burger Café un pan consistente pero que para nada resulta pesado. Un pan esponjoso que soporta muy bien la mezcla de ingredientes, en especial en la Burger Triglide, y que resulta suave el mismo tiempo en cada mordisco.

Por poner alguna pega, en nuestra visita nos sirvieron la hamburguesa Triglide con tomate (ingrediente que siempre descartamos por cuestiones de gusto), cuando en la carta no aparece por ningún lado el tomate como ingrediente de esa hamburguesa. Luego el tiempo de espera hasta que llegó la comida fue mayor que el de otros locales que hemos visitado anteriormente, circunstancia que no importa mucho si la compañía y la conversación durante al espera es buena. Dos ‘pegas’ que como verán no suponen mayor contratiempo.

Resumen

El 84 Burger Café es un lugar que tarde o temprano deberías visitar. Defiende un concepto diferente y lo hace con ingredientes de calidad y propuestas originales con mucha personalidad. Mención especial merece la Burger 84, servida en plato en solitario mientras en una bandeja al margen se sirven todos los acompañantes, incluido un sugerente huevo poché. Seguramente su ubicación no sea la mejor posible, pero una vez que te sientes a su mesa, disfrutes de un local diferente y de su buen hacer hamburguesero, ese detalle habrá perdido importancia.


 

CONSEJO: Si tienes hambre y te gusta probar buena comida casera, no pases por alto sus ‘starters’. En especial, las ruedas de cebolla y los nuggets de pollo.


Datos

84 Burger Café

Página web: 84 Burger Café

Precio (hamburguesa+bebida): 10 – 15 euros

Dirección: Carretera del Aeropuerto, 4 – Teléfono: 976 592 551

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *