London: Una hamburguesa completa barata

,

El pasado viernes, tras disfrutar de un buen espectáculo en el Auditorio, nos adentramos en la calle Pedro Cerbuna pasadas las doce la noche en busca de un sitio que nos diera de cenar. El bullicio a esas horas por la calle y sus terrazas era importante. Y la oferta de bares en los que poder picar algo también. Finalmente nos decidimos por un clásico de esta zona de marcado carácter universitario: el London.

¿Ya has visitado este sitio? Puntúalo
[Total: 5 Average: 2.8]

 

¿Quién no ha probado un bocata preparado en la mítica plancha del London en Zaragoza? Es uno de los musts en Zaragoza, sobre todo si eres joven. Bocatas baratos, contundentes y con mucho jugo. Por tanto, estábamos ante una ocasión de oro para comernos una de sus hamburguesas y hacer una review para el blog. Que además últimamente nos habíamos tirado hacia hamburguesas de gama media-alta en cuanto al precio.

London, una hamburguesa completa por 3,80 euros

Una de las ventajas del London son sus precios. La variedad de hamburguesas en la carta se reduce a tan solo tres. La diferencia entre ellas es el número de elementos que quieras en ella de entre los clásicos bacón, queso y huevo. Lo que es común a todas ellas es la cebolla pochada, el tomate y el pepinillo.

Este fue el resultado el pasado viernes:

bar london zaragoza hamburguesa completa

bar london zaragoza hamburguesa completa

Hay que decir antes que nada, que cuando uno acude al London es consciente de la liga en la que está jugando. Incluso el nivel de sus propuestas es mayor de lo que pudiéramos pensar al entrar en un bar que ha mantenido su esencia pese al paso de los años. Elegimos la hamburguesa completa del London (huevo, bacon y queso) y el resultado fue satisfactorio.

La hamburguesa del London es una hamburguesa correcta. Una pieza de carne correcta y bien cocinada, un bacon correcto, un huevo correcto y un tipo tranchete que no desentona. El detalle de la cebolla caramelizada le da un plus interesante al conjunto. Todo ello se sirve en un pan de bollo, pero diferente al habitual. Un pan suave que sostiene a la perfección el ensamblaje de una hamburguesa que nos sorprendió por no ser excesivamente aceitosa. También nos llamó la atención que el queso lo colocan fundido con el huevo y no con la carne, como se puede apreciar en la primera foto. Desconocemos el sentido que pueda tener, ya que la yema el huevo está sólida al haber sido frito en la plancha…

Lo mejor de la hamburguesa de esta hamburguesa es su precio: 3,80. Incluso si no te decantas por la completa y decides aligerarla de ingredientes, el precio es más bajo aún. No es la hamburguesa más barata que hemos encontrado en Zaragoza (esa está -por el momento- en el bar La Oficina de Las Delicias), pero sí que es una opción muy barata en una zona con mucho ambiente al estar pegada a la Universidad.

Resumen

Para no llevarse a engaños, insistimos: Cuando uno va al London va a un sitio con mucha tradición en Zaragoza. Un sitio que ha mantenido esa esencia en sus costumbres, su carta (atornillada en la pared junto a cada mesa) y su comida. Si buscas una hamburguesa que te sorprenda, el London no es tu sitio. Si buscas una hamburguesa agradable, servida con mucha rapidez e impregnada de ese toque que solo se puede encontrar en este bar, entonces el London sí es tu sitio. Un lugar bullicioso, divertido en ocasiones y donde disfrutar de una hamburguesa más que decente a un precio muy bajo.


CONSEJO: Deberías acompañar tu hamburguesa con sus patatas en forma de teja, fritas al momento y con mayonesa, picante o ambos.


Datos

Cervecería London

Página web: Facebook London (no oficial)

Precio (hamburguesa+bebida): 5-6 euros

Dirección: Calle Pedro Cerbuna, 5 – Teléfono: 976 354 384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *