Vittoria 25: una delicia llamada Kobe Burger

Kobe Burger Vittoria 25

Kobe Burger Vittoria 25

Hacía algún tiempo que queríamos visitar el Vittoria 25 para probar una hamburguesa de la que nos habían hablado maravillas. El resultado no pudo ser más sorprendente. Desde entonces seguimos dando vueltas y saboreando los recuerdos que nos dejó una hamburguesa que hizo saltar por los aires todos los planteamientos y preferencias hamburgueseras que habíamos forjado hasta ahora.

[yasr_visitor_votes size=»large»]

 

Pocas veces hasta la fecha una hamburguesa en Zaragoza nos había golpeado tan adentro. Algo que habla del buen trabajo y mimo que ponen en Vittoria 25. Este establecimiento que solo tiene una hamburguesa en su carta (si obviamos su hamburguesa de quinoa). Y no hace falta que tenga más. O visto de otro modo, ¿por qué no habrán creado más? Merece la pena, es más lo recomendamos encarecidamente, probar la Kobe Burger de este local al menos una vez en la vida.

Esta es la sencilla carta del Vittoria 25:

Carta Vittoria 25 Zaragoza

Y este es el aspecto que tiene la obra de arte que preparan en sus cocinas, la Kobe Burger:

Kobe Burger Vittoria 25 Zaragoza

Kobe Burger Vittoria 25

Kobe Burger del Vittoria 25, sublime

No vamos a entrar en el debate sobre la autenticidad o no de la carne de Kobe que se puede encontrar en España. Lo que sí diremos es que esta hamburguesa tiene un sabor muy diferente a cuantos hemos podido encontrar en Zaragoza. Una carne jugosa, con carácter propio, un sabor muy marcado y una textura tan suave que no le encontramos comparación con cualquier otra de la ciudad. Esa carne y otros muchos detalles más son los que convierten a esta hamburguesa en algo único.

La Kobe Burger es sublime en todo su conjunto. Desde el pan hasta todos los ingredientes que la componen tienen un sentido en conjunto. Una mezcla que estalla en la boca de manera irregular y soberbia al mismo tiempo. En un bocado toma protagonismo la carne, en el siguiente un bacón extraordinariamente trabajado, en el siguiente el que manda es el queso, el siguiente la yema del huevo es quien consigue llamar tu atención… Cada bocado es único e irrepetible dentro de un conjunto perfecto.

Ya lo hemos comentado, la carne es tan jugosa y suave que prácticamente se deshace con cada mordisco sin apenas esfuerzo. Algo que contrasta con otras burgers a las que cuesta digamos ‘dominar’ en la boca. El sabor es muy marcado. Mucho más sabroso que lo que hayamos probado hasta la fecha. Y nos da rabia haber tardado un par de días en escribir esta reseña porque hay matices cuyo recuerdo se ha desvanecido sin que podamos tejerlos con palabras.

Unos secundarios de lujo

La pieza de carne, bien generosa por cierto, es una estrella de una composición en la que el resto de ingredientes tiene personalidad propia. El bacón se presenta consistente y muy crujiente (como ya os enseñamos a hacer en esta entrada), llamando la atención a cada momento con sus crujidos y sabor. Son lonchas muy finas, trabajadas de manera excelente.

La Kobe Burger del Vittoria 25 se completa con un huevo muy fino, bien hecho en la plancha pero con la yema bien viva, preparada para desparramarse en el primer achuchón a la hamburguesa. La cebolla, el queso cheddar, la cebolla y las patatas caseras (bien calentitas) que completan la escena mantienen el nivel. Y por último está el pan. Un pan tostado, con escamas en su parte superior debido a ese calorcito y soberbio en todas sus facetas. Sabroso, manejable, maleable, consistente y delicioso. Todo lo que se le puede pedir a un buen pan de hamburguesa.

Si la perfección en una hamburguesa existe, seguramente la Kobe Burger del Vittoria 25 se le acerca notablemente. Estamos, eso sí, ante una hamburguesa de 12,80 euros. Damos fe de que vale todos y cada uno de los céntimos que pagas por ello. Algo único y diferente en Zaragoza.

Resumen

Somos conscientes de que nos encontramos ante una hamburguesas de un precio elevado, pero una hamburguesa que consideramos que debes probar al menos una vez en la vida. Nosotros ya estamos deseando volver a hincarle el diente, lo cuál ofrece una idea aproximada de lo que opinamos de ella. Por poner alguna pega, nuestras Kobe Burger fueron servidas con cebolla normal, en lugar de con cebolla roja como especifica la carta. Un detalle que creemos que deberían habernos comentado…


CONSEJO: Al Vittoria 25 has de ir sin prisa y con ganas de disfrutar. Es un local pequeño y con mesas limitadas que no se pueden reservar previamente por teléfono.


Datos

Vittoria 25

Página web: Vittoria 25 / Facebook

Precio (hamburguesa+bebida): 14-15 euros

Dirección: Calle Francisco de Vittoria, 25 – Teléfono: 976 218 714