Cocina en casa: Buscando el bacón perfecto

,

Bacon

En nuestra semanal #Recetademartes solemos poner el punto de atención sobre las hamburguesas, lógicamente. Sin embargo, los que sois seguidores habituales de ZaragozaBurgers ya sabéis que en ocasiones centramos el foco en alguno de los componentes del conjunto de una hamburguesa. En su día ya exploramos una receta de pan de hamburguesa y en esta ocasión el protagonismo se lo damos a uno de los ingredientes que para muchos es imprescindible en una buena burger: el bacón.

Hoy os presentamos algunas maneras de cocinar este ingrediente tan amado por muchos y que ofrece diversas posibilidades en lo que respecta a formas de cocinado y, en consecuencia, texturas. No hace falta que os digamos que existen muy buenas hamburguesas en Zaragoza y que aquí podéis encontrar decenas de reseñas sobre sitios en la ciudad, pero sin duda uno de los mayores placeres de la vida es es comerse una buena hamburguesa casera cocinada por uno mismo, con los ingredientes que más le gustan y cocinados en el punto preferido. El que diga que no, miente…

Por eso, hoy ponemos el acento en el bacón. Un ingrediente relativamente sencillo de cocinar y que según cómo se presente en el conjunto puede elevar el nivel de una hamburguesa. Como para gustos están los colores, hoy os traemos varias formas de cocinarlo para que cada cual aplique la receta que más se ajuste a sus gustos. Buscamos el bacón perfecto para cada persona.

En primer lugar, presentamos un bacón por el que en ZaragozaBurgers tenemos predilección: el crujiente. Algo que se puede conseguir con esta sencilla receta para la que apenas necesitamos una sarten, bacón y agua. Modulando la temperatura del fuego (pasamos de fuego fuerte a fuego medio, para finalizar con fuego suave cuando ya se ha evaporado el agua), se consigue un bacón la mar de crujiente:

Existe otra forma todavía más sencilla de lograr bacón crujiente en apenas dos minutos. ¿Cuál es la clave? El microondas. En este vídeo lo demuestran:

También puedes cocinar el bacón en el horno. Además con un invento especial para que no quede tan bañado en grasa. Una opción original:

Por último, presentamos la forma más tradicional y extendida de cocinar el bacón: a la sarten.

Esperamos que disfrutéis de estas recetas y que encontréis la mejor manera de cocinar el bacón a vuestro gusto.

Ya por último, y como hacemos cada semana, os invitamos a visitar otras recetas y recursos que están a vuestro alcance en este blog:

LIBROS DE RECETAS QUE TE SERÁN DE GRAN UTILIDAD

RECETAS DE LA SERIE COCINA EN CASA PUBLICADAS EN ESTE BLOG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *