Takk Burgerbar: la originalidad hecha hamburguesa

,

El pasado fin de semana saldamos una deuda que teníamos pendiente desde hace mucho tiempo: visitar y reseñar el Takk Burgerbar. Un local que desde su apertura (y posterior reapertura) ha sido objeto de deseo de muchos hamburgueseros de esta ciudad. No en vano, las tres veces anteriores que intentamos probar una de las más codiciadas hamburguesas en Zaragoza, nos quedamos con las ganas. Estaba todo completo cada vez que llamamos para reservar.

¿Ya has visitado este sitio? Puntúalo
[Total: 6 Average: 2.8]

 

Sin embargo, el pasado sábado al fin pudimos sentarnos a la mesa de este establecimiento tan original y pudimos comprobar con nuestros propios ojos que su éxito es verdadero y duradero: no cabía un alfiler. Takk Burgerbar es un local con una decoración diferente, mesas poco convencionales y sillas que en nada se parecen unas con otras. Un conjunto ecléctico y acogedor con una carta en la que se resumen a la perfección esas características tan propias de este lugar.

carta takk burgerbar

Como se puede apreciar, la variedad en la carta es uno de los puntos fuertes de Takk Burgerbar. También la capacidad de elección del cliente. Primero debes decidir por qué tipo de hamburguesas quieres apostar: Buey, Ternasco, Carne de La Finca, Pollo de Corral, Merluza o incluso Tofu.

Una vez tomada esa primera decisión, debes apostar por una combinación de acompañamientos. Es aquí donde se dispara la originalidad de Takk Burgerbar, ofreciendo combinaciones que no se pueden encontrar en otros establecimientos de Zaragoza. Pate de olivas, láminas de patata, boniato… La variedad es increíble. Y también la libertad, ya que puedes descartar los ingredientes que no te gusten o incluso añadir otros que no estén.

Por último, debes elegir en qué tipo de pan quieres comerte tu creación. Está el pan Takk (tratado para que sea de colores), pan Multicereal, pan Blanco (mollete de Antequera) y pan para Celiacos. Incluso, si uno lo desea, la hamburguesa se le puede servir directamente en plato.

En nuestra visita, apostamos por la siguiente combinación: Carne de La Finca de 180 gramos; el acompañamiento 30: bacon, pepinillo agridulce, chili con carne y barbacoa cream; y pan Blanco. Este es el resultado.

hamburguesa takk burgerbar

hamburguesa takk burgerbar

Takk Burgerbar es un ‘must’

En el primer bocado que le das a la hamburguesa de Takk Burgerbar sabes que has acertado. Tiene varias cualidades que valoramos mucho. La carne es de gran calidad y está muy bien tratada. Además, cumplen con lo que debería ser una rutina y en muchos otros sitios pasan por el alto: preguntar por el punto en el que quieres la carne. Además, los acompañamientos son generosos, sabrosos y de notable nivel. Todos los elementos completan un conjunto en el que hay que destacar una ausencia de grasa. En Takk no sufres esa desagradable sensación de pringarte las manos de jugos, aceites o salsas en cada bocado. Cada mordisco es limpio, con el conjunto bien sostenido en el pan y sin que la hamburguesa desborde parte de su esencia (o no) a cada instante.

Comentario aparte merece el pan. Dentro de las opciones que propone Takk Burgerbar en su carta, apostamos por el pan Blanco siguiendo el consejo del camarero, que nos dijo que era el mejor. Con esta decisión quizá nos alejamos un poco de la esencia que en sus inicio dio fama a esta hamburguesería: sus panes de colores que rápidamente corrieron por las galerías de imágenes de las diferentes redes sociales para darle parte de la fama de la que presume hoy en día. Sea como fuere, nuestra elección fue un acierto ya que el mollete de Antequera es grande pero no deja al final una sensación de pesadez. Además es crujiente, suave y realmente un pan idóneo para completar el conjunto global de cada hamburguesa.

Todas las hamburguesas vienen acompañados por un cuento con patatas fritas. No es una gran cantidad pero para acompañar la hamburguesa resulta suficiente.

Resumen

En resumen, Takk Burgerbar es un compendio de aciertos y apuestas por lo un concepto diferente que no deja indiferente. Calidad y originalidad se dan la mano para ofrecer unas hamburguesas a un precio razonable y que te dejarán con ganas de repetir ya que en cada visita al menos querrás probar tres de sus combinaciones de acompañamientos.


CONSEJO: Reserva. Siempre reserva. Takk Burgerbar es un sitio con una alta demanda, sobre todo los fines de semana. Por eso llama con antelación para asegurarte una mesa antes de presentarte en su local. Puedes incluso 


 

Datos

Takk Burgerbar

Página web: Takk Burgerbar

Precio (hamburguesa+bebida): 10 euros

Dirección: Calle Bolonia 26 – Teléfono: 976 222 811

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *