Las hamburguesas de las que podrás disfrutar estos Pilares

Este sábado arrancan las Fiestas del Pilar 2016 (aunque oficiosamente lo hicieron el viernes con la apertura de todos los espacios montados para estos días) y creemos que es un buen momento para hablar de las propuestas hamburgueseras que se van a poder disfrutar a lo largo de esta semana en Zaragoza. Nos referimos a propuestas no habituales, ideadas en exclusiva para estos días ya sea en los diferentes escenarios en los que se va a poder disfrutar de las fiestas o en los locales habituales de la ciudad que han ideado propuestas especiales.

Ebro Food – Festival Food Truck Zaragoza

ebro-food

Se trata sin duda de una de las propuestas más novedosas y en la que existe una mayor variedad de hamburguesas de calidad. El Paseo Echegaray (en concreto en el Parque de San Pablo, justo al lado de la Plaza Europa) acoge la primera edición de un evento en el que vamos a poder disfrutar de las fiestas con conciertos, actividades para niños y, lo más importante, comida.

En este espacio que se estrena por primera vez en unas Fiestas del Pilar, el visitante podrá disfrutar de las propuestas que varias Food Trucks han diseñado para estos días. Y es aquí donde entramos en juego, ya que existen varias propuestas de hamburguesas, algunas de ellas muy interesantes. Ebro Food cuenta con la presencia de la Food Truck de La Finca, que ya catamos en una edición de Catatruck y nos encantó.

Además, en este espacio callejero se podrá encontrar también la Food Truck de Yummy, que va a servir una sugerente hamburguesa New Jersey gourmet de ternera 100% asturiana con mermelada de cebolla, mousse de pato, rúcula y parmesano. También está la propuesta de Km0 Street Food con su hamburguesa vegetal; las burgers que cocinan en la camioneta de Carniceros Viajeros; la Sidroneta de Begiris, que imaginamos que traerá sus buenas burgers que tanto nos gustaron en su día; las creaciones hamburgueseras de la Food Truck ‘Brasatour’…

En definitiva, un espacio imprescindible en estas fiestas si eres un verdadero amante de las burgers.

Podéis encontrar toda la información que necesitéis en el Facebook de Festival Food Trucks Zaragoza.

Propuestas especiales de hamburgueserías

Para estas fechas, son muchos los restaurantes que elaboran menús especiales con motivo de las Fiestas del Pilar para disfrute de los cientos miles de miles de personas que se dan aglutinan en Zaragoza en estas fechas. Al igual que los restaurantes, algunas hamburgueserías y locales de la ciudad también deciden elaborar propuestas especiales con motivo de las fiestas.

Un ejemplo en este sentido es Fray Juan, que ha decidido inventar para estos días la hamburguesa de temporada ‘Tragaburger’ en claro homenaje al Tragachicos y a las fiestas.

fray-juan

Una hamburguesa con producto aragonés y que está compuesta por cebolla de Fuentes, tomate, queso de oveja y paté de olivas. Sin duda un manjar que también merece la pena ser disfrutado en estos días de excesos para la mayor parte de los zaragozanos.

Interpeñas, River Sound Festival y otros puestos callejeros

Sin duda no son la opción de mayor calidad, pero sí que acaban siendo un recurso con un alto grado de demanda. En los dos primeros recintos, esa demanda se dispara conforme avanza la noche. Al ser espacios que abren hasta altas horas de la noche, el avance de la madrugada hace que muchos sientan la necesidad de llenar su estómago con las propuestas, por lo general simples, que se pueden encontrar tanto en el recinto de Interpeñas como en el River Sound Festival. Opciones que no aconsejamos más allá de un ataque de hambre, ya que por su modo de preparación y su calidad, son merecedoras de ese calificativo tan extendido: hamburguesas batalleras.

También existen otros espacios en el centro de la ciudad en los que poder encontrar puestos callejeros de comidas en los que se sirven hamburguesas en la zona de la Plaza del Pilar, especialmente. Son opciones que tienen un grado mayor de calidad que los recintos que acabamos de mencionar. Por tanto, para salvar una comida o una cena (o una merienda si usted es de buen comer) acaban siendo opciones válidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *