En estas noches de verano tan bochornosas, no hay mejor plan que ir comerse una buena hamburguesa. En realidad siempre es buen momento para comerse una hamburguesa, pero hay que buscarse una excusa jeje. Así el verano se disfruta más. Y si uno lo hace en sitios de toda la vida, pues la experiencia todavía resulta mejor. Por eso, estos días hemos aprovechado para revisitar el Café de los Artistas, una bocadillería de toda la vida, que sigue manteniendo el mismo estilo y personalidad que le convirtieron en un sitio de referencia hace ya muchos años.
[yasr_visitor_votes size=»large»]
El Café de los Artistas en lugar donde se respira estilo y una forma muy particular de hacer bocadillos. Son detalles que han caracterizado a este mítico lugar de Zaragoza. He de reconocer que hasta esta semana nunca había probado su hamburguesa, pero tras toparnos con la persiana de varios locales cuya hamburguesa quería probar, acabamos en este local de la calle Francisco de Vitoria. Y la experiencia fue grata.
RESUMEN
El Café de los Artistas es un sitio en el que el bocadillo se puede decir que casi se ha elevado a la categoría de arte, pero no es el lugar más variado en el que poder una hamburguesa en Zaragoza. Concretamente sólo tienen una: la hamburguesa de la casa.
Pero no se alarmen, la ausencia de variedad no quiere decir ausencia de calidad. Todo lo contrario. En el Café de los Artistas se elaboran bocadillos con materia prima de gran calidad y en el caso de la hamburguesa no podría ser menos. De hecho, las tienen expuestas en la nevera-mostrador que hay frente a la plancha donde se cocinan todos los bocadillos que aquí se sirven. En un primer vistazo se puede observar que se trata de una hamburguesa de un tamaño correcto. Una hamburguesa que se acompaña de queso, huevo y cebolla y que se sirve en un jugoso pan de bocadillo untado con tomate triturado. Una combinación tan simple como efectiva.
Esa apuesta por ingredientes de calidad, hace que el conjunto sea sabroso. No estamos ante la mejor hamburguesa de la ciudad ni mucho menos, pero la hamburguesa de la casa del Café de los Artistas es una hamburguesa con sabor y personalidad. Cabe destacar el buen gusto de su carne, el acierto con un queso que se estira como un chicle y el pan, que previamente se tuesta en la plancha. Un pan muy acertado, dado que últimamente ZaragozaBurgers se ha topado con panes que dejaban mucho que desear.
En resumen, en el Café de los Artistas se puede degustar una única hamburguesa, pero se trata de una buena hamburguesa con ingredientes de calidad. Sea como elección principal para una cena tranquila o como recurso rápido, estamos ante una buena opción: Calidad y rapidez en el servicio.
CONSEJO: Procura evitar las horas centrales de las comidas/cenas, suele estar lleno y resulta difícil conseguir una mesa en la que disfrutar de la hamburguesa con calma.
DATOS
Café de los Artistas
Página web: Facebook
Precios (hamburguesa + bebida): 8-11 euros
Dirección: Calle de San Vicente Mártir 19 // Teléfono: 976 237 379
Una respuesta a «Café de los Artistas: Sencillez y calidad»
Los comentarios están cerrados.