Grand McExtrem BIBO: Un paso por delante

Grand McExtrem BIBO

Tenía ganas, muchas, de probar la última creación de McDonalds: la Grand McExtrem BIBO. Una hamburguesa de la que había leído críticas enfrentadas. Unos la ponían muy bien mientras otros desmerecían esta buena campaña por parte de este restaurante para tratar de remontar la tendencia a la baja de su gráfica de ventas en los últimos meses. A mí me gustó. Es una idea novedosa, que se encuentra un punto por encima del resto de la oferta de hamburguesas de McDonalds. Cuenta, eso sí, con las limitaciones propias de una hamburguesa de esta cadena en lo que a la carne y su proceso de preparación se refiere, pero eso en el fondo es algo difícil de evitar.

Grand McExtrem BIBO

Dani García, chef con dos estrellas Michelín, ha sido el responsable de dar forma a ese bocado. El reputado chef imaginó una hamburguesa en pan Pretzel, con dos piezas de carne 100% vacuno extremeño, queso ibérico, lechuga Batabia, cebolla crispy y una salsa especial ideada por el propio Dani García. Todo ello con una presentación en la clásica caja de McDonalds y con una bolsa de papel individual rodeando la hamburguesa por si te la quieres comer sin mancharte (como se puede apreciar en la primera foto de esta entrada).

Grand McExtrem BIBO

Vayamos por partes. El pan Pretzel me parece todo un acierto. Da un sabor y una consistencia diferente a la hamburguesa y al principio casi extraña notar ese sabor diferenciado, pero la verdad es que encaja de maravilla en el conjunto y ejerce además como factor sorpresa. El otro gran acierto de esta McExtrem BIBO me parece la salsa. No sabría explicar exactamente sus matices, pero está realmente deliciosa y permite disfrutar de un nuevo sabor completamente nuevo, alejado de a lo que nos tiene acostumbrado McDonalds. El tercer gran elemento es su queso ibérico. Un queso que en conjunción con los otros ingredientes destacados en este párrafo da mucho sabor al conjunto.

Grand McExtrem BIBO

Dicho esto, vamos con lo menos agradable. No me gustó que se haya apostado por este tipo de lechuga. No sé si tuve mala suerte, pero me tocaron unas hojas demasiado grandes y ‘consistentes’, lo que hacía menos agradable la experiencia de comer. Además tampoco es que aportaran un mejor sabor o un toque diferenciado al conjunto. Y luego están las hamburguesas. Emplearán carne 100% de vacuno extremeño y de primera calidad, pero en realidad las de la McExtrem BIBO no se diferencian demasiado del resto de hamburguesas que se sirven en esta cadena. Tampoco se ha variado su cocción, con lo que al final esa idea de hacer hamburguesas de una calidad excelente tampoco se acaba de realizar del todo.

En definitiva, el conjunto es bueno. A mí me gustó. Se ha logrado situar esta hamburguesas un paso por delante de todas las demás que se venden en los restaurantes de McDonalds. El sabor es bueno y hay grandes aciertos como el pan Pretzel, esa salsa que está deliciosa y el queso que también resulta muy sabroso. Pero en el corazón, en la carne, no se ha variado gran cosa con respecto a lo que se viene ofreciendo en la gama McExtrem (sería complicado, supongo, que McDonalds cambie sus procesos de preparación de la carne sólo por una hamburguesa…). Y ese detalle hace que la nota que merece esta hamburguesa (que aprueba de sobra) no le haga situarse en el sobresaliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *