El Goxo en Zaragoza: te contamos cómo es

Hamburguesa El Goxo

Una de las sensaciones este mes de octubre en el ambiente hamburguesero de Zaragoza es la foodtruck El Goxo, del afamado cocinero Dabiz Muñoz. Nosotros la visitamos el pasado jueves 6 de octubre y te contamos a continuación todo lo debes de saber si quieres disfrutar de esta experiencia.

Nosotros, hay que decirlo, disfrutamos mucho la experiencia y la comida. Tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas, pero siendo que disponemos en la ciudad de esta novedosa experiencia recomendamos su visita.

Dónde está El Goxo

El Goxo se encuentra ubicado en la zona exterior de El Corte Inglés del Paseo de Sagasta. Concretamente, bajo los porches del hipermercado que dan al Paseo de las Damas. Tiene una terraza con diez mesas y está pegado a la Glorieta Sasera (donde los famosos cañones del Corte Inglés), con lo que seguro que no tienes problema para localizar la foodtruck.

Horario de El Goxo

El Goxo abre de lunes a viernes de 13:00 a 16:30 tu de 19:30 a 22:00 y los sábados desde las 13:00 hasta las 22:00 horas. Ten en cuenta que al ser la demanda alta hay cola para ser atendido, con lo que no apures en exceso por la noche. Alrededor de las 20:45, uno de los trabajadores se coloca al final de la cola y ya no permite que se ponga más gente para evitar que llegue la hora de cierre y se queden clientes sin atender. Tenlo en cuenta. Recuerda además que los domingos no abre El Goxo.

 Dónde comer

La comida que ordenes en El Goxo te la puedes llevar a tu casa en una cómoda bolsa que te preparan en la foodtruck o te la puedes comer allí mismo en la terraza que han preparado. Disponen de diez mesas y la rotación es constante, con lo que no deberías de tener mucho problema para encontrar una mesa si quieres comer allí mismo. En nuestro caso, diez minutos antes de que nos tocara pedir estaba toda llena, pero al momento de ir a sentarnos teníamos hasta 3 mesas vacías para elegir. Disponen además de servicio de limpieza inmediato para que te encuentres tu mesa perfecta.

La carta de El Goxo

La propuesta de El Goxo no es muy amplia. Preparan dos hamburguesas y unas patatas fritas a su estilo (ver carta a continuación). Además disponen de tres postres: la famosa tarta de queso de la Pedroche, un gofre y un bizcocho fluido.

La comida de El Goxo

Nosotros pedimos la hamburguesa con yakisoba y las patatas fritas. La hamburguesa nos pareció muy buena. Contundente en cantidades y tamaño (se podría decir que hace justicia a los más de 15 euros que cuesta), posee un sabor particular gracias a las salsas de pimienta y otra de trufa y los fideos. La carne está muy bien cocinada, con lo que llega a temperatura correcta mientras que el pan es sabroso y aguanta bien el conjunto. Las patatas nos convencieron menos. Las patatas fritas en sí no tienen nada de especial y las salsas con las que se sirven son bastante picantes, con lo que si no eres muy amante del picante llega un punto que no disfrutas demasiado de la experiencia.

La espera

Es uno de los aspectos más comentados y que seguramente más rechazo genera de El Goxo. En nuestra visita, desde que nos pusimos en la cola hasta que llegó nuestro turno de pedir, transcurrió hora y media. El tiempo de preparación de cada pedido ronda los diez minutos, con lo que es cuestión de armarse de paciencia y saber que te va a tocar esperar si quieres disfrutar de las creaciones de Dabiz Muñoz (él no está en la foodtruck, no te hagas ilusiones 😜). Si merece la pena o no ya es una cuestión a valorar por cada cuál según sus gustos y prioridades… Nosotros lo único que podemos decirte es que la hamburguesa nos encantó y que antes de que se vaya la foodtruck (en una fecha que no está muy clara pero que apunta a, cómo pronto, a finales de octubre) repetiremos visita.