Nola Smoke, las hamburguesas con más personalidad de Zaragoza

Hamburguesas Carta Nola Smoke

En esta entrada no nos vamos a andar por las ramas. Hoy os hablamos de las burgers que preparan en Nola Smoke y os lo decimos desde el primer momento: estamos ante las hamburguesas con más personalidad de la ciudad. Algo que, por lógica consecuencia, la convierte una de las mejores hamburguesas de Zaragoza.

Las tres hamburguesas de Nola Smoke tienen personalidad propia, un aroma diferente y un sabor inigualable. ¿La clave? Su cocinado en un horno llamado Kamado que es pura magia. En él se puede controlar los aromas y la temperatura con una técnica que se ha ido perfeccionado a lo largo de 1.700 años. Nola Smoke es la primera hamburguesería 100% Kamado en España y ello les convierte en un caballo ganador.

Nola Smoke Kamado

En ese horno Álex Viñal, ideólogo de esta maravilla llamada Nola Smoke, y su equipo preparan tres hamburguesas (llegarán más en el futuro seguro) en unas condiciones muy bien estudiadas: Siempre entre 200 y 210 grados de temperatura y con el característico aroma que le dan las brasas de madera da Vid que convierten cada bocado en una sensación espectacular.

Desde su creación en 2020 tras la pandemia del coronavirus, en Nola Smoke no han dejado de experimentar y probar hasta dar con una carta que es el más puro reflejo de un Álex Viñal siempre inquieto y en constante evolución. Cabe aclarar que este local solo está pensado para el delivery o para recoger la comida y llevarla a casa, con lo que no cuenta con sala para degustar allí mismo la comida.

La propuesta ha tenido tan buena aceptación, que esta misma semana de octubre la marca Nola Smoke va a dar el salto a la capital de España para pelear en Madrid en un exigente y duro mercado en el que seguro que va a destacar por sus marcadas cualidades y buen sabor.

Tres monumentos de hamburguesas

La carta de Nola Smoke cuenta por el momento con tres burgers de una exquisita carne de vaca gallega: la Original, la Argentina y la París.

Hamburguesas Carta Nola Smoke

Todas ellas se cocinan un minuto y medio por cada lado para ofrecer una carne bien sellada por fuera y sabrosa por dentro que absorbe a la perfección todos esos aromas que convierten a estas hamburguesas en algo inigualable. Las tres burgers se sirven en pan brioche acompañadas de patatas chip caseras.

Original Smoke Burger

Original Smoke Burger Nola Smoke

Es la hamburguesa que Álex Viñal ideó para Nola Gras. Está hecha con carne de chuletón y se sirve acompañada de salsa Nola ahumada, cebolla caramelizada y queso cheddar. En su día ya la habíamos probado en Nola Gras, pero el hecho de ser cocinada en un Kamado le hace subir varios puntos de nivel. Muy jugosa, muy sencilla y se come muy fácil. Una hamburguesa perfecta sin exceso de ingredientes ni artificios.

Argentina Smoke Burger

Argentina Smoke Burger Nola Smoke

Se trata de una hamburguesa de chuletón acompañada de un cremoso de chimichurri tradicional, guiso de panceta con barbacoa y salsa Jack Daniels Honey. Es una hamburguesa con más matices y sabores en la que la protagonista sigue siendo la carne y los aromas y sabores que le da el Kamado, pero con el punto adicional de unas salsas bien diferenciadas pero que combinan a la perfección.

París Smoke Burger

Paris Smoke Burger Nola Smoke

Es la última joya de la corona. Una hamburguesa de chuletón madurado con bechamel trufada y cebolleta glaseada al Pedro Ximénez. Si tuviéramos que decantarnos por una, sin duda lo haríamos por esta. Esa bechamel trufada es una absoluta maravilla que convierte esta burger en un bocado excepcional. Una explosión de sabor que marida a la perfección con la carne.

Nola Smoke no solo son Burgers

Nosotros en nuestra visita nos centramos en sus hamburguesas (también existe una de pollo), pero en la carta de Nola Smoke existen otras maravillas como unos perritos XXL calientes con salchichas de 180 gramos que quitan el hipo (probamos el Indian y nos encantó) y unas tartas de queso y dulce de leche que resucitarían a un muerto.

Perrito Indian Nola Smoke

Resumen

Nola Smoke es una experiencia completamente diferente a cualquiera de las cosas que hayas probado en Zaragoza. Su olor, su sabor, su textura es otro mundo. Además Álex Viñal apuesta por ingredientes de primerísima calidad, con lo que la combinación resultante es una de las mejores hamburguesas que hayas probado nunca. A nosotros nos costaba creerlo, pero ahora podemos decir que realmente así es.

Nola Smoke

Dirección: Calle Madre Vedruna 22

Precio medio: 11-14 euros

Carta Nola Smoke

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *