Llega la cuarta edición del Zaragoza Burger Fest

Zaragoza Burger Fest

El Zaragoza Burger Fest presentaba este pasado miércoles en Zaragoza su cuarta edición para volver a sorprender a los burger lovers en más 70 establecimientos de Zaragoza y algunos municipios de la provincia durante 11 días. En concreto será del 27 de mayo al 6 de junio, en un festival que además coincidirá con el Día Internacional de la hamburguesa, que se celebra el 28 de mayo.

Una presentación que vivimos en primera persona y que disfrutamos mucho.

Como en las anteriores convocatorias, en las que han participado ya unos 200 bares y restaurantes de toda la provincia, en esta ocasión se podrán probar propuestas de lo más sorprendentes, desde las más clásicas, pasando por las veganas y vegetarianas, hasta las más innovadoras.

Propuestas para todos los gustos

Algunas más discretas y otras casi escandalosas y monumentales, con ingredientes de lo más cañeros y sabrosos, con una e incluso dos hamburguesas de carnes de todos los tipos, por ejemplo, la Chicken burger & trufa de Comidas de Pueblo; la Choriza de La Jaula de Grillos, la de longaniza de La Farola, la de rabo del Acicate, la Ternangus con ternasco y Angus del Tatín, la de ciervo de Food & Music o la Pizza Burguer Pulled Pork con vaca Vieja y carne de cerdo macerado durante 24 horas de Distrito 37. También las hay exóticas como la Japonesa del Petit Comité, con carne de vacuno, tortilla francesa, verduritas a la soja, mayonesa al teriyaki y alga wakame; o la Super Dumbo del Mr. Dumbo, especiada y en pan de pita, con guiño a la gastronomía siria. En esa línea internacional también la de Blender Arcade Club de carne madurada, guacamole, chalaca, peruana picantita, salsa andina y cancha paccho. 

Entre las hamburguesas de ternera, se nota una especial tendencia este año hacia las carnes de larga maduración, tales como las de Mamá Carmina, Canibal Royal, La Trastienda, La Malteadora; inclusive de otras partes nobles de la ternera como el chuletón, como la del Nolagras, o el Tomahawk madurado, como La novia de Jason, del Mai Tai Exótico. Las hay hasta rellenas de queso, por ejemplo, la de La Quebradora.

Aunque también vuelven otras exclusivas tipo las de pescado, véase la de atún rojo del Matisse Rivera Café; la vegetariana que propone La Republicana de tortilla de patata; o la Indie Vegana Vegeburguer de Bokita hamburguesería, con queso vegano tostado y salsa especial Bokita Vegana al curry, entre otros atractivos.

Un Zaragoza Burger Fest con más de 70 participantes

En total, en esta convocatoria, hay inscritos más de 70 establecimientos que se pueden consultar en esta web, de cuyos socios, Balboa Media y La Tilde Comunicación by Yolanda Gil, surge esta iniciativa gastronómica, con el apoyo de sus socios de honor Enjoy Zaragoza, Hoy Aragón, High Grossery y la plataforma que incentiva la hostelería Save the bar.

Este año el popular evento se caracteriza por su adaptación a la nueva hostelería, pues las propuestas estarán disponibles para tomar en el propio local, terraza, para take away y para delivery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *