Takk Burgerbar y Five Guys: adiós a dos hamburgueserías de Zaragoza

,

Los últimos meses nos han dejado algunas malas noticias en el panorama hamburguesero de la ciudad. En concreto, dos hamburgueserías de Zaragoza echaban la persiana en el tramo final del 2019. Takk Burgerbar, en la calle Bolonia, y Five Guys, ubicado en Puerto Venecia, finalizaban su etapa y cerraban para siempre, dejando en ambos casos un vacío difícil de cubrir por las diferentes características que ofrecían.

Más allá de las filias o fobias que cada uno tuvierais con estas dos hamburgueserías, lo cierto es que el mercado de hamburguesas en Zaragoza queda un poco más huérfano sin estas dos marcas, tan diferentes en concepto la una de la otra.

Takk Burgerbar, adiós a un pionero

En la despedida, hay que reconocerle a Takk Burgerbar el papel tan importante que tuvo en el desarrollo de la cultura de la hamburguesa de calidad. Lo hizo en el momento exacto, cuando las hamburguesas bien elaboradas estaban en plena ebullición. Todo el mundo hablaba de ese garito en el que hay hamburguesas de colores.

Esa característica del pan coloreado les hizo ganarse un sitio en el boca a boca. No solo por la curiosidad, sino porque más allá del color del pan todo el mundo hablaba maravillas de esas hamburguesas. Su calidad les llevó a estar en la cima durante muchos años, incluso superaron un incendio en sus cocinas que les llevó a cerrar durante una larga temporada. Lamentablemente, al final nos ha dicho adiós, pero su recuerdo siempre será muy bueno.

Five Guys, nos deja el sabor americano

La aventura de Five Guys ha durado apenas año y medio en Zaragoza. Abrió sus puertas el pasado mes de junio del año 2018 y no ha llegado a conocer el 2020. Su llegada a Zaragoza generó también cierta expectación, pero quizá no haya jugado a su favor el hecho de encontrarse en el centro comercial Puerto Venecia, algo alejado del centro de la ciudad.

Five Guys en Zaragoza supuso un avance más en el mundo hamburguesero. Un paso más. En muchos sitios se quiso explotar en exceso aquello que dice de que son las hamburguesas favoritas de Obama, pero lo cierto es que trajo una oferta diferente a la ciudad.  Unas hamburguesas buenas, de calidad, elaboradas acertadamente y con un sabor característico a las que podías añadir todos los toppings que desearas. Algo que no existía en la ciudad y que ahora deja un vacío en este sentido, ya que nadie más ofrece algo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *