Bocachica: una hamburguesa muy bien pensada

,

Hay lugares en los que no te esperas que se pueda disfrutar de una buena hamburguesa (por el tipo de oferta que tienen, no por otra cosa) y de repente te sorprenden con una creación exquisita. En el caso de Bocachica además, se trata de una hamburguesa muy bien pensada, lo que hace que sea equilibrada, de proporciones perfecta y, por supuesto, de sabor exquisito. Una hamburguesa que no te esperas en plena Plaza de los Sitios de Zaragoza y que te deja con la boca abierta.

¿Ya has visitado este sitio? Puntúalo
[Total: 2 Average: 5]

Bocachica acaba de incluir hace poco su oferta de hamburguesas dentro de su amplia y sabrosa carta. Lo que nos parece un acierto es que esa incursión ha sido medida y con cabeza, algo que no sucede en todos los sitios. Alguna te habrá pasado visitar un lugar con tantas hamburguesas en su carta que no sabes por cuál decidirte. Pues bien, eso no te va a suceder en Bocachica:

carta hamburguesas restaurante bocachica

Como se puede observar, en Bocachica no se han calentado la cabeza y ha apostado por tres hamburguesas. Con esto logran dos cosas, ponerle las cosas fáciles al cliente al no haber una amplia oferta y, al mismo tiempo, reforzar la calidad de su producto. Vamos a hacer tres hamburguesas bien hechas sin despistarnos con demasiadas variantes. No queremos decir que en otros lugares donde la carta es más amplia sean peores hamburguesas, ¡para nada! Pero una carta corta y bien trabajada siempre es sinónimo de éxito.

Nuestras apuestas en la visita a Bocachica fueron la Especial Bocaburger y la American Burger.

hamburguesa especial bocaburger bocachica
Hamburguesa Especial Bocaburger
hamburguesa american burger bocachica zaragoza
Hamburguesa American Burger

A primera vista, ambas propuestas destacan por su buen tamaño y por venir acompañadas de una generosa ración de patatas bastante sabrosas. Un detalle que se agradece ya no siempre encontramos una buena ración de patatas en un lado del plato.

Bocachica acierta en las claves: carne y pan

Si la pinta de estas hamburguesas es bastante buena, el primer bocado quizá sea aún mejor. La carne con la que está hecha la hamburguesa Especial Bocachica (vaca vieja) es de gran calidad y notable sabor, lo que la diferencia de otras hamburguesas de la ciudad. Cada bocado ofrece ese sabor característico que evidencia que se trata de carne de calidad. Además, la carne está muy bien trabajada ya que el punto de cada burger está muy logrado. Como hemos comentado varias veces, se agradece que el camarero te pida el punta de la carne al tomar la comanda. La American Burger, por su parte, es una creación bastante sorprendente. Una mezcla de sabores y texturas muy original que en conjunto casan de maravilla. El pollo cajún rebozado en maíz y el queso caribeño fundido le dan un toque crujiente y divertido al mismo tiempo a esta hamburguesa.

Los acompañantes de cada hamburguesa son correctos y están bien cocinados. Aunque sin duda consideramos que uno de los grandes aciertos de las hamburguesas de Bocachica reside en su pan. Un pan de pita, fino pero consistente al mismo tiempo que hace que al acabar no acabes tan hinchado como con otros tipos de pan. Sin miga y bien tostadito, nos pareció todo un acierto. Además da un sabor especial y diferente a estas hamburguesas, ya que hasta ahora en Zaragoza no habíamos encontrado este tipo de pan en una hamburguesa.

Bocachica apuesta los jueves por las hamburguesas

En principio, las propuestas hamburguesas de Bocachica se van a poder disfrutar todos los días a través de su carta. Pero existe un momento especial para poder disfrutarlas con una oferta especial. Y es que los jueves en este local se puede disfrutar del Bocacombo, que consiste en una hamburguesa, salsas, patatas caseras y una bebida por 11,90 euros. Sin duda una buena opción para iniciar una noche de jueves.

Resumen

Las hamburguesas de Bocachica resultan una opción novedosa y muy sabrosa en la zona centro de la ciudad. Buena carne, buenos ingredientes y un toque de originalidad que las alejan de otras hamburguesas que hayas podido probar en la ciudad. En resumen, una opción más que recomendable para una cena en un entorno muy acogerdor.


CONSEJO: Reserva tu mesa con antelación ya que suele ser un local con una alta demanda, especialmente para cenas.


Datos

Bocachica

Web: Bocachica

Precio (hamburguesa+bebida): 12 euros

Dirección: Calle Arquitecto Magdalena, 6 – Teléfono: 976 959 129

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *