Revisitamos la hamburguesa del Bar Casto

hamburguesa bar casto zaragoza

Hace unos meses, sucedió una de las cosas más desafortunadas que hemos vivido desde que pusimos en marcha Zaragoza Burgers. Visitamos el Bar Casto, en la zona de la calle Don Jaime, y escribimos una reseña en la que apuntamos al pan como elemento no adecuado en su hamburguesa. Publicamos la reseña y como siempre hacemos (no tenemos nada que esconder) etiquetamos en las redes sociales al establecimiento en cuestión para que ellos también tuvieran la oportunidad de leerla. Todo normal hasta aquí.

El caso es que a las horas recibimos en nuestro perfil de Facebook el siguiente comentario:

«Menos mal que no os sigue nadie, no ponéis más que tontadas»

La foto de perfil, lógicamente, delataba a la autora, pero no es un asunto que venga al caso. Respondimos con amabilidad el comentario (que fue borrado posteriormente) y reflexionamos durante unos días sobre lo ocurrido.

Antes que nada, os dejamos aquí aquella reseña del Bar Casto para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Lo hemos dicho en varias ocasiones. En Zaragoza Burgers no somos críticos profesionales ni queremos serlo. Nos gustan las hamburguesas y tratamos de hablar de ellas con el mayor respeto posible. Sabemos lo que cuesta sacar adelante un negocio relacionado con la hostelería y para nada nos interesa ir disparando a nadie. Eso sí, Zaragoza Burgers es un blog que se ha ido ganando la confianza de sus cada vez más numerosos seguidores diciendo las cosas como creemos que son, sin esconder nada.

En este caso concreto, como en muchos otros, siempre tratamos de resaltar muy mucho las cosas positivas y de no dar demasiada importancia a las que nos parecen negativas. Por eso, resaltamos en todo momento el excelente servicio del Bar Casto, la calidad de sus productos (su carne y su bacon en este caso) y lo bien tratados que llegaban de la cocina. Y luego dijimos que el pan no era el adecuado. No que fuera malo, que estuviera horrible, que fuera una desastre… No. Simplemente que no nos parecía el adecuado.

Regreso al Bar Casto

Como hay que hacer con estas cosas, no le dimos mayor importancia al asunto. Y como no somos vengativos, hace poco volvimos a caer en el Bar Casto. Y volvemos a pedir la hamburguesa Brooklyn, la misma que en nuestra visita anterior para ver si había cambiado alguna cosa. Nuestra sorpresa llegó cuando nos sirvieron esta hamburguesa:

hamburguesa bar casto zaragoza

¡¡¡Han cambiado el pan!!! No sabemos en qué punto del trayecto desde junio de 2016 hasta ahora los gestores del Bar Casto decidieron apostar por un cambio del envoltorio de su hamburguesa, pero lo que sí debemos decir es que han acertado de pleno. Ahora sus burgers han ganado en consistencia y tienen un pan que sí está cubierto de contenido en todo su diámetro, evitando que haya mordiscos en los que solo comas pan. La calidad de los ingredientes y el trato sigue siendo igual de bueno y el precio sigue siendo económico.

No pensamos en absoluto que el Bar Casto haya cambiado el pan de sus hamburguesas porque en nuestro post anterior dijimos que no era el adecuado. Ni nos creemos tan importantes ni os importa lo más mínimo que sea así o no. Lo importante es que esta hamburguesa ha mejorado para pasar a ser muy recomendable. Zaragoza Burgers volverá a probarla de cuando en cuando, eso seguro.