Catorce: Hamburguesas diferentes y contundentes

,

Nos introducimos con este post en uno de esos sitios que sirven hamburguesas trabajadas y sabrosas, de esas que gusta comerse. Una propuesta que en el centro de Zaragoza supone una apuesta segura. Hoy nos adentramos en el Catorce, un local con una interesante carta de burgers que recomendamos probar más pronto que tarde. Ubicado en la calle León XIII, el Catorce defiende una propuesta de calidad, con buen ingrediente y que sin duda es capaz de saciar a los paladares más exigentes.

¿Ya has visitado este sitio? Puntúalo
[Total: 31 Average: 2.5]

 

Acudimos al Catorce atraídos por diversos comentarios y recomendaciones de amigos y conocidos. Y la primera impresión es buena. Un local amplio, decorado con un toque de modernidad y con un ambiente que invita a sentarse a su mesa. Algo importante, ya que cuando acudimos a un establecimiento nos gusta que el local nos invite a sentarnos a la mesa en lugar de a salir corriendo. Reservamos con antelación, eso sí, ya que según nos habían chivado es un local con mucha demanda. Y efectivamente así fue, ya que había pocas mesas libres a nuestra llegada.

Una vez sentados a la mesa, nos encontramos con la siguiente carta:

carta restaurante catorce 14 zaragoza hamburguesas

Una carta interesante y amplia, con hasta 12 variedades de hamburguesa de ternera gallega, carne de cerdo D.O.,  pollo de corral, carne de buey y carne de ternasco de Aragón D.O.. Apostamos por las siguientes:

La desbordante hamburguesa Pilosne.

hamburguesa pilosne 14 zaragoza

La deliciosa hamburguesa Jacuna.

hamburguesa jacuna 14 zaragoza

La contundente hamburguesa Hulk.

hamburguesa hulk 14 zaragoza

A primera vista el acierto parecía mayúsculo. Pero aún había que hincarles el diente.

Catorce, hamburguesas muy buenas

Las recomendaciones que nos habían dado no eran malas. En el Catorce se comen muy buenas hamburguesas. Saben jugar con la variedad de carnes e ingredientes para satisfacer a todos los paladares. Y al mismo tiempo, trabajan cada pedazo de carne de forma acertada, pese a ser tipos diferentes. En nuestra visitamos catamos la carne de cerdo (Hulk), la carne de buey y secreto ibérico (Jacuna) y la carne de ternera gallega (Pilosne). En ninguna de las tres elaboraciones encontramos pega alguna en cuanto al punto de la carne.

En lo que respecta a los acompañantes, en el Catorce apuestan por variedad y calidad. Hay elaboraciones originales, siempre buscando combinaciones equilibradas que realcen el sabor y la calidad de sus productos, sin estridencias. La Jacuna posiblemente sea una de las hamburguesas con bacon, queso y huevo de Zaragoza. Así de claro. La Hulk sorprende con una pieza de carne rellena de queso ante la que no puede uno más que relamerse. Y con la Pilosne, una disfruta como un niño (pese al pringue obligado por la desbordante salsa roquefort) con esa sencilla combinación de carne, bacon y salsa.

Como puede observarse en la fotografía de la carta del Catorce que acompaña esta entrada, quitado las hamburguesas Grossery’s y Hulk, es tamaño de sus creaciones es medio. Correcto para no saciar demasiado hinchado de comida. A ello se debe unir un servicio diligente y ágil, que trabaja para que tengas la hamburguesa en el menor tiempo posible (en nuestro caso, menos de diez minutos).

Resumen

Ir al Catorce a comerse una hamburguesa es un acierto. Trabajan con buen producto, han tenido una notable imaginación para diseñar la carta y, lo habíamos obviado hasta ahora, el pan es el adecuado para disfrutar de una grata experiencia hamburguesera. Así que si te dejas caer por el centro alguna noche, el Catorce es una buena opción si deseas zamparte una buena burger.


CONSEJO: Reserva antes de ir, porque suele estar muy concurrido. Si vais varios, engaña a alguien para compartir plato y así probar varias burgers. Merece la pena.


Datos

Catorce

Página web: Facebook Catorce

Precio (hamburguesa+bebida): 10-14 euros

Dirección: Calle León XIII, 2 – Teléfono: 976 233 614

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *