Hace unos meses preguntábamos a nuestros seguidores en Twitter qué hamburguesa de Zaragoza nos recomendaban y entre las diferentes propuestas surgió la hamburguesa de Il Panettone. Hemos tardado unos meses en visitar este local, pero lo visitamos y quedamos encantados con la experiencia. Un local grande y moderno, con una más que recomendable terraza para las noches de buen tiempo y, lo más importante, con unas hamburguesas de calidad que sin duda merecen una recomendación como la que nos hicieron.
[yasr_visitor_votes size=»large»]
Il Panettone abrió en el año 1996 en la calle Bolonia. Entonces este negocio apenas era una panadería que un par de años después se convirtió en pionero en Zaragoza al añadir a esos servicios de panadería y repostería el servició de cafetería, convirtiéndose en un concepto más amplio y tan de moda hoy en día. Con una propuesta gastronómica variada que apostaba por la calidad, Il Panettone se convirtió en un lugar de referencia en la zona del Paseo Sagasta. Una posición que sigue manteniendo a día de hoy.
RESUMEN
Acudimos por tanto esperanzados en nuestra visita ya que las referencias que teníamos eran todas bastante positivas. Al llegar, nos encontramos con la siguiente carta:
Se pueden observar dos partes muy diferenciadas. Una en la que la protagonista es la carne de tercera gallega certificada y otra en la que se encuentran otras variedades como carne de buey, hamburguesas de pollo o ternasco de Aragón y hasta una burger vegetal. Una variada oferta que incluso se puede disfrutar al completo, ya que en otra parte de su carta ofrecen la posibilidad de probar estas cinco clases de elaboraciones en miniatura. Como se puede leer en la parte superior de cada imagen, las hamburguesas están elaboradas artesanalmente, condición de la que damos fe y que hacen que estas hamburguesas tengan un gran sabor.
En nuestra visita pedimos lo siguiente:
Hamburguesa Super Panettone:
Hamburguesa Molto Buona:
Las sensaciones que nos quedan tras degustar estas hamburguesas con buenas. Su carne de ternera gallega posee un sabor especial muy agradable al gusto y el producto está muy bien tratado en cocina. El hecho de que las piezas de carne se hayan elaborado de forma artesanal también ayuda a conseguir ese sabor diferente. Además el resto de productos que se emplean en cada hamburguesa también son de buena calidad, lo que eleva el nivel general de unas hamburguesas.
Sí que hay que poner una pega a estas hamburguesas de Il Panettone y es su tamaño. Las piezas no son demasiado gruesas que digamos ni muy grandes, con lo que apenas cubren la superficie del pan al completo, un detalle que ya hemos comentado en anteriores ocasiones que no nos acaba de agradar…
Todas las hamburguesas son servidas en un pan correcto y vienen acompañadas de patatas. Además, en Il Panettone se ofrece la posibilidad de completar tu hamburguesa con un par de menús para dos personas que resultan interesantes.
En nuestro caso decidimos apostar la segunda opción y fue un gran acierto, ya que puedes completar tu cena con otras opciones de su carta a un precio asequible (y pese a ello no tuvimos sensación de hartazgo de comida, lo que vuelve a dejar en evidencia el tamaño de las piezas de las hamburguesas…). Hay que recordar en este punto que las bebidas no están incluidas en estas opciones.
En resumen, se puede decir que Il Panettone es un sitio recomendable y tranquilo. Es amplio y su terraza con el buen tiempo es una gran opción. Las hamburguesas son de calidad y su precio no es que sea disparatado.
CONSEJO: No planees una visita en domingo ya que es el día de descanso semanal y está cerrado. Si no te apetece moverte de casa, puedes encontrarles en Just Eat.
DATOS
Il Panettone
Precios (hamburguesa + bebida): 9-11 euros
Dirección: Calle Bolonia, 11-13 — Teléfono: 976 216 966
Página web: Il Panettone
Si ya has probado esta hamburguesa, ¿por qué no nos dejas un comentario?