Cocina en casa: Una hamburguesa con queso perfecta

Hamburguesa con queso perfecta

Hamburguesa con queso perfecta

Hoy es día de receta semanal (en miércoles como si fuera martes en esta semana de lunes festivo XD) y hemos decidido apostar por una receta con la que se nos hizo la boca agua hace algún tiempo. Receta que además ofrece consejos interesantes que vamos a explicar aquí por su no manejas muy bien el inglés.

Se trata de una hamburguesa con queso perfecta, según aseguran en el título de este vídeo de Munchies (canal de Youtube que recomendamos, por cierto). Y razón no parece faltarles, al menos por la pinta que tiene el resultado final que mostramos en la imagen de arriba.

Esta receta nos gusta por un punto que consideramos fundamental. el picar nuestra propia carne., Ya hemos explicado en numerosas ocasiones que esa es la mejor forma de asegurarte una carne de excelente calidad. Obviamente, no todo el mundo tenemos una máquina para picar carne en casa, con lo que puedes comprar una buena carne de ternera o buey y pedir que te la piquen en la carnicería.

Esta hamburguesa (cuya receta se explica aquí paso a paso) se sigue facilmente en el vídeo, pero por si acaso destacamos aquí abajo alguno de los puntos importantes por si no puedes seguir la explicación:

  • Calienta una sartén de hierro a fuego medio (sin aceite) diez minutos antes de colocar las hamburguesas.
  • Las burgers han de cocinarse entre 3:30-4:00 minutos por lado.
  • Para conseguir que se funda bien el queso, cuando estés a punto de sacar las hamburguesas echa un poco de agua en la sartén y tápala para que se acelere el derretido del queso.
  • Unta los panecillos con mantequilla y pon en una sartén ambas partes del panecillo apoyados en su parte interior para que se tuesten y ganen en consistencia.

Con estos sencillos pasos (ya ves que no hay complicación), podrás comerte una burger casera excelente.

Antes de dejaros el vídeo, y como hacemos cada semana, os invitamos a visitar otras recetas y recursos que están a vuestro alcance en este blog:

LIBROS DE RECETAS QUE TE SERÁN DE GRAN UTILIDAD

RECETAS DE LA SERIE COCINA EN CASA PUBLICADAS EN ESTE BLOG

Ahora sí, aquí  os dejamos la receta de este martes (miércoles XD):

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *