Basho Café: Una hamburguesa casera para chuparse los dedos

,

hamburguesa basho romescu

Hace unos días regresamos a Basho Café, local de la calle Sanclemente cuyo burger-post teníamos pendiente desde hace mucho tiempo. Lo visitamos por primera vez a finales del pasado verano y nos impresionaron mucho sus hamburguesas. Y menos mal que no llegamos a publicar aquel post, porque en nuestro regreso la variedad de hamburguesas de la carta había variado y hay cambios notables que destacar.

¿Ya has visitado este sitio? Puntúalo
[Total: 8 Average: 2.8]

 

Basho es un sitio acogedor, con una propuesta gastronómica a base de picoteo y bocadillos bastante interesante en la que por supuesto no faltan las hamburguesas. Las que se ofrecen ahora en su renovada carta son estas:

carta hamburguesas basho

No solemos hacerlo, pero en esta ocasión queremos destacar una de las hamburguesas en concreto de la carta. La camarera, muy amable, nos aconsejó que en lugar de una de las hamburguesas que habíamos pedido, apostáramos por la hamburguesa casera. La razón: la hamburguesa casera la hacen ellos mismos, mientras que el resto las compran ya preparadas, con lo que al final no son lo mismo. Y tenía toda la razón. Un diez para el servicio, que siempre son de agradecer esta clase de indicaciones.

También hay que destacar la rapidez en el servicio. Siempre que hemos estado en este local el servicio ha sido ágil y rápido, hubiera más o menos clientes en ese momento concreto. Es un detalle a resaltar ya que siempre gusta que te sirvan rápido y bien, como es el caso.

RESUMEN

En nuestra última visita al Basho Café probamos las siguientes hamburguesas:

Hamburguesa casera con rodaja de queso de rulo, cebolla caramelizada, espinacas y confitura de tomate

hamburguesa basho casera

Y una hamburguesa crocanti de cebolla y bacon con romescu

hamburguesa basho romescu

hamburguesa basho romescu

hamburguesa basho romescu

Sí, en un fallo de previsión hicimos más fotos de la segunda que de la primera…

Comenzaremos por un punto fundamental como es la comparación de las carnes. En la primera foto de cada hamburguesa se puede apreciar la diferencia que existe entre la hamburguesa casera, más gordita y apetecible, y la hamburguesa ya hecha, más fina y sonrosada. El sabor de una y otra estaban en polos opuestos lógicamente. La hamburguesa casera tenía mucho más sabor y además la sirven muy jugosa, con lo que la experiencia resulta muy grata para el paladar. La otra hamburguesa tampoco hay que desmerecerla (que por cierto la mezcla de bacon cebolla y romescu era Top), pero en ella se echaba en falta el sabor de una buena hamburguesa casera. En la fotografía que precede a este párrafo se puede observar como el interior de esta hamburguesa ya preparada es más compacto e industrial, por decirlo de alguna manera. Aunque insistimos que el sabor no es malo, aunque obviamente está por debajo que el sabor de la hamburguesa casera.

Las hamburguesas se sirven cocinadas en su punto y la verdad es que merece la pena dejarse caer por aquí si estás por la zona centro de Zaragoza y quieres una hamburguesa. Buena carne, buen tamaño de los bocadillos y un precio razonable teniendo en cuenta la calidad y la cantidad que te ponen en cada plato.

Hay otros detalles a resaltar. El pan, que a primera vista puede parecer algo inapropiado, realmente no desmerece el conjunto. Suave y blando, quizá sí que se le pueda poner la pega que al final es un pan algo grande y eso hace que acabes con una mayor sensación de saciedad. Por otro lado, cada hamburguesa va acompañada de patatas fritas caseras, aunque por desgracia en esta visita estaban algo frías.

Tras esta explicación, podemos concluir que las hamburguesas del Basho Café resultan una excelente opción para una comida o cena entre semana o el fin de semana (aunque sea previsor en este caso, ya que hay mucha concurrencia). Y su hamburguesa casera sin duda pasa a formar parte de nuestro Top 10 de hamburguesas en Zaragoza. Es una burger para chuparse los dedos.


CONSEJO: No cierra ningún día de la semana (excepto los domingos en agosto), así que puedes disfrutar de estas burgers siempre que quieras. La cocina aguanta hasta las 23:00 horas entre semana. Al menos en alguna de nuestras visitas así ha sido…


DATOS

Basho Café
Precios (hamburguesa + bebida): 9-11 euros
Dirección: Calle Sanclemente, 20 — Teléfono: 976 216 891
Página web: Basho Café

Si ya has probado esta hamburguesa, ¿por qué no nos dejas un comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *