Es martes y toca acercaros una nueva receta para hacer más sabrosa esta travesía hasta el fin de semana. En este caso, os acercamos una aproximación a uno de los tesoros de Minneapolis: la Juicy Lucy. Una acertada evolución de la cheeseburger que presenta el queso en el interior de la hamburguesa y que resulta una auténtica delicia. La fama de la Juicy Lucy es tal que existen dos restaurantes en Minneapolis que se disputan su invención: el Matt’s Bar y el 5-8 Club. Si quieren conocer a fondo la historia y cómo se ha resuelto con el paso de los años, puedes descubrirlo en este artículo (en ingles).
Nosotros vamos a lo que nos ocupa con esta #RecetadeMartes. En esta ocasión apostamos por la receta de Richard Blais, una receta muy jugos. Al ser un vídeo en inglés, resumimos lo que va explicando el chef a lo largo del vídeo. Blais emplea varias tipos diferentes de carne para hacer más jugosa la hamburguesa. Divide la hamburguesa en dos piezas con la ayuda de un aro de cocina (aquí puedes comprar uno) colocando el queso entre ambas piezas de carne. Al freír la carne le da más sabor con un aderezo con mantequilla, unos ajos aplastados y romero, con los que baña la hamburguesa una y otra vez.
Richard Blais apuesta por un brioche para comernos esta delicia (pasado un poco por la misma sartén en la que se han frito las hamburguesas) que acompaña con ketchup, cebolla pochada y pepinillo. Una forma de tener la mejor hamburguesa de Minneapolis en tu propia mesa esta misma noche.
Aquí tenéis la receta: