Comarca Matarraña: Una buena hamburguesa

hamburguesa comarca matarraña
hamburguesa comarca matarraña

Después de varios días de parón, vamos a retomar la actividad con la hamburguesa más interesantes que hemos catado en estos días de silencio en este blog. Desde hacía tiempo, varios amigos nos habían recomendado la hamburguesa de la Comarca Matarraña, que cuenta con dos locales en Zaragoza. En los últimos días hemos visitado en un par de ocasiones el que está ubicado en la calle Felix Latassa 8 y se puede decir que esas recomendaciones responden a la expectativa creada.

[yasr_visitor_votes size=»large»]

 

La Comarca Matarraña ofrece una amplia carta de bocatas, tostadas y raciones. Entre ellas, una interesante propuesta de hamburguesas que se sale de lo que podría considerarse como habitual en la mayoría de locales con un espacio para hamburguesas en su carta. Sus hamburguesas son buenas y con mucho sabor y la pinta del resto de propuesta que vimos servir en otras mesas también resultaba bastante apetecible. Esa combinación provoca que la afluencia sea alta, así que es una buena idea reservar una mesa con antelación si no quieres tener que esperar  en tu visita.

RESUMEN

Aunque las hacen buenas, la Comarca Matarraña no resulta un establecimiento centrado en las hamburguesas. Esto provoca que su oferta no sea demasiado amplia. En su carta podemos encontrar estas seis hamburguesas:

carta comarca matarraña
Como puede verse, emplean carne casera de vacuno en todas sus creaciones a excepción de la vegetal, lógicamente… El sabor es muy jugoso y además las cocinan muy bien de punto. Quizá un poco más hechas de lo que nos gustan, pero el sabor es bueno. En la primera visita mi acompañante probó la hamburguesa Cerollera (la que ilustra esta entrada en su parte superior) mientras que ZaragozaBurgers apostó por la hamburguesa Completa, que es esta:

hamburguesa comarca matarraña

En una visita posterior, apenas una semana después, volvimos a apostar por la Completa:

hamburguesa comarca matarraña

Como se puede apreciar la mezcla de ingredientes y el punto de la carne resultan bastante apetecibles. Pero en este punto debemos abordar el gran problema de las hamburguesas de la Comarca Matarraña: el pan. Todas se sirven en un pan rústico (a excepción de la Mas del Xiprer y la Vegetal). Un pan que si bien tiene buena pinta y es agradable de comer, como se puede apreciar en las fotografías, no resiste la mezcla de jugos y salsas y se acaba rompiendo a cada mordisco. Un accidente que complica mucho la experiencia y resulta un completo incordio, ya que dificulta mucho el poder comer la hamburguesa con facilidad y calma. En una ocasión la hamburguesa se desintegró por completo y en la otra el pan aguantó algo mejor, pero también se acabó partiendo por varios sitios. Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de este problema que últimamente es más frecuente de los que nos gustaría en nuestras visitas hamburgueseras…

Por lo demás, es justo destacar otras virtudes de la Comarca Matarraña. Sus locales son amplios y agradables y su servicio es excelente. El personal está siempre muy atento para que no falte de nada y la cocina es realmente rápida a la hora de ejecutar las comandas. Todo ello pese a que ambas veces que lo hemos visitado estaba lleno hasta la bandera. Y ese es un detalle a destacar, más si tenemos en cuenta que ello no significa una pérdida de calidad en la comida.


CONSEJO: Si te gusta comer patatas con tu hamburguesa, pide unas aparte ya que no sirven con la hamburguesa.


DATOS

La Comarca Matarraña

Página web: La Comarca Matarraña

Precio (hamburguesa + bebida): 9-11 euros

Dirección: Félix Latassa 8 // Teléfono: 976 569 191

CC El Caracol – Paseo Independencia 24 // Teléfono: 976 099 690