Il Pasticcio: Hamburguesas sorprendentes

,

hamburguesa il pasticcio

EDITO (21 febrero 2016): Recientemente nos informaron desde Il Pasticcio que debido a decisiones empresariales, ya no elaboran esta hamburguesa en su establecimiento. Una verdadera lástima ya que además de ser una creación bastante original, estaban deliciosas…

Zaragoza Burgers os trae hoy una de las hamburguesas más sorprendentes que se pueden probar en nuestra ciudad. Curiosamente, éstas se encuentran en Il Pasticcio, un restaurante… ¡italiano! Las descubrimos hace ya unos cuántos años y recientemente, ante la duda de qué cenar, las recordamos y volvimos a caer en sus garras. Estamos ante una hamburguesa contundente (250 gramos de carne de ternera) y un diámetro considerable. Basta con observar la comparación con la palma de la mano:

hamburguesa il pasticcio

Se trata de una hamburguesa que puede con el más glotón. Que te deja más que saciado y que supone un reto cuando menos sorprendente que recomendamos probar al menos una vez. Eso sí, haced hambre antes.

¿Ya has visitado este sitio? Puntúalo
[Total: 2 Average: 2]

It Pasticcio cuenta con la ventaja además de que dispone de un excelente servicio a domicilio, con lo que en apenas media hora la tienes en casa sin problema. La última vez llamamos pasadas las once la noche un sábado y nos atendieron de manera más que eficiente.

RESUMEN

Puede resultar sorprendente que un restaurante italiano también haga hamburguesas. La primera vez nos chocó mucho. Pero al final estamos hablando en un sitio experimentado en comida. Y en grandes cantidades visto lo visto. Su oferta es sencilla, apenas cuatro hamburguesas: Hamburger, Hamburger Mista, Hamburger Speciale y Hamburger al Formaggio. Todas ellas tienen como base 250 gramos de carne de ternera, lechuga y tomate. Luego, dependiendo de la variedad hay más o menos ingredientes. En nuestro caso, y dado que somos de buen comer, apostamos por la Speciale, coronada por cebolla, pepinillo, queso, bacon y huevo frito. Una verdadera bomba jeje

Con Il Paticcio no nos encontramos ante una hamburguesa gourmet al uso. De hecho, su carne quizá se encuentre demasiado pasada de perejil y otras especias. El sabor no es malo, pero no nos agrada la sensación de estar comiéndonos una albóndiga aplastada… Una hamburguesa es una hamburguesa y no un filete ruso o una albóndiga, lo repetiremos las veces que haga falta. Quitando ese detalle (que no desmerece la experiencia, aunque sí la condiciona), el conjunto resulta agradable. Además hay que destacar que no escatiman con el resto de complementos, ni en su cantidad ni en su calidad.

Detalle aparte merece el pan. Una especie de pita bien tostada con no demasiada miga, lo que convierte el pan en algo ligero. Teniendo en cuenta el tamaño y diámetro de este bocado, sin duda resulta un gran acierto. Acabas lleno, pero no por culpa del pan. Con otra clase de pan la experiencia sin duda sería mucho peor.

En resumen, apostar por Il Pasticcio (ya sea en su local o a domicilio) supone una experiencia agradable. Además, para los buenos comedores supone un reto ya que sus hamburguesas sin duda son a día de hoy unas de las más grandes que se sirven en Zaragoza. Sin duda.


CONSEJO: ¡Cuida con las cantidades! Por experiencia, con esta hamburguesa y una ración de patatas acabas muuuy lleno.


DATOS

Il Pasticcio
Dirección: Calle Violeta Parra 24 – 26 bajos // Teléfono: 976 742 022
Página web: http://ilpasticcio.es/index.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *