VIPS Aragonia: Hamburguesas sin consistencia

,

Este post supone la primera reseña que publicamos en este 2018 y nos va a resultar un poco amargo. Os hemos contado ya en varias ocasiones que nos resulta incómodo hacer malas críticas. En primer lugar porque no somos críticos profesionales y nuestros gustos o impresiones no tienen por qué ser similares a otros puntos de vista. Y en segundo lugar porque el sentido final de esta página desde su creación tiene que ver con el crear una comunidad de amantes de las hamburguesas, gente que sepa valorar y apreciar este ‘mercado’ de la cocina al alza en nuestra ciudad, con el objetivo de sumar y contribuir a que ese auge se prolongue en el tiempo. En ningún caso buscamos perjudicar a la gente que apuesta por las hamburguesas. ¡Quede claro!

Eso sí, para ser creíbles y poder ganarnos la confianza del público, debemos contar las cosas como las vemos. Y cuando uno se encuentra con cosas que no gustan, pues tiene que contarlas… Ahora sí, quitamos ya este halo de seriedad y vamos al lío. Hoy queremos hablarnos de nuestra visita al establecimiento que la franquicia VIPS ha abierto en Aragonia. Local que abrió sus puertas a finales de 2017 y que supone una nueva opción en la zona para degustar una hamburguesa.

VIPS tiene una carta interesante

Vips Aragonia presenta un espacio moderno y acogedor. Se trata además de un espacio amplio y bien distribuido para poder cenar tranquilo. Su carta de hamburguesas luce así:

Carta Vips Aragonia

VIPS Aragonia ofrece la posibilidad de elegir una de las seis hamburguesas que ha diseñado para su carta o la opción de que sea el cliente quien personalice su propia hamburguesa con un abanico de opciones bastante amplio en lo que respecta a tipo de hamburguesa y en los extras. Una opción muy de agradecer, la verdad.

¿Ya has visitado este sitio? Puntúalo
[Total: 0 Average: 0]

 

En Zaragoza Burgers siempre tratamos de elegir alguna de las especialidades, con lo que en esta visita apostamos por la que parecía ser la estrella de la carta: la VIPS Burger. Unos minutos (pocos) después, la camarera (el servicio es muy bueno) nos puso delante la siguiente hamburguesa:

Hamburguesa Vips Burger

Lo cierto es que la hamburguesa de VIPS Aragonia es de esas que entran muy bien por los ojos. Un pan aparentemente muy acertado, dos buenas piezas de carne y ese bacón crujiente, elemento que nos enamora desde siempre en cualquier burger.

El pan desmerece la experiencia

Todo pintaba muy bien hasta que pegamos el primer bocado a la VIPS Burger. Fue el principio del fin de un pan brioche inconsistente que se fue desmoronando bocado a bocada hasta desintegrarse por completo sin que hubiéramos alcanzado a degustar ni media hamburguesa. Desde Zaragoza Burgers hemos insistido en no pocas ocasiones en la importancia del pan. Y sin duda el pan de la VIPS Burger (al menos ese día…) no está a la altura. Decepción total.

Y lo cierto es que es una pena, en comparación con el resto del conjunto. Dos piezas de carne de vacuno gallego bien cocinadas, un bacón crujiente que encaja muy bien, ¡queso americano! que tan difícil es de ver en otros sitios combinado con cheddar y una salsa BBQ ahumada muy lograda.

Resumen

VIPS Aragonia mezcla unos ingredientes más que correctos con un pan brioche que para nada estuvo a la altura en nuestra visita. Algo que nos parece un fallo notable si tenemos en cuenta que se trata de la hamburguesa estrella de la carta. Y en una hamburguesa que vale 11,50 euros (un precio elevado en comparación con los precios de otras hamburguesas en Zaragoza de similar nivel) no tiene cabida un pan que no resiste el conjunto ni tres bocados. Y es una verdadera pena…


CONSEJO: Es evidente que no podemos decirte otra cosa que no sea ‘elige otro pan que no sea el brioche’.


Datos

VIPS Aragonia

Web: VIPS Aragonia

Precio (hamburguesa+bebida): 11-14 euros

Dirección: Avenida Juan Carlos I, 44. (C.C. Aragonia) – Teléfono: 976 755 708

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *