¡Vuelve Ebro Food! II Festival Food Trucks de Zaragoza

, , ,

Con la llegada de las Fiestas del Pilar, los eventos se disparan en Zaragoza. Y nosotros, como no podía ser de otra manera, nos fijamos en los importantes: ¡los que tienen hamburguesas! Por eso, nos parece una excelente noticia que desde este jueves 5 de octubre se celebre la segunda edición de Ebro Food, el festival Food Trucks de Zaragoza. Tras el éxito cosechado el año pasado en su estreno en unas fiestas, este evento repite en la misma ubicación (en Paseo Echegaray, junto al río Ebro, en la zona más cercana a la Plaza de Europa) y volverá a ofrecer una amplia oferta de comida callejera que poder degustar durante estos días de fiesta.

Antes de contaros las novedades, queremos animaros a que os deis una vuelta por este espacio. El año pasado lo visitamos en varias ocasiones. Un ambiente animado, comodidad gracias a la gran carpa que pone a disposición del visitante la organización y una amplia variedad gastronómica sin duda son factores que llaman. Nos pareció un acierto la aparición de este nuevo espacio festivo el año pasado, igual que nos parece un acierto que se le haya dado continuidad.

Además Ebro Food regresa este año con novedades con las que aspiran a ser un evento aún más completo. Aunque antes de hablar de ellas, vamos primero con las food trucks que vais a poder encontrar, que seguro que es lo que más os interesa. En esta edición serán hasta 20 los espacios de comida:

La Ternasca: Pad Thai de Ternasco de Aragón, Churrasquitos de T.A.con Parmentier Trufada de Patata, Bocata de Ternasco de Aragón con Filete de Pierán Patata Panadera y Ali Oli de Pimiento Rojo a la Brasa, Croquetas de Ternasco, Setas y Foie.

La Taquilla: Burritos, Tacos, Quesadillas, Nachos.

Carniceros Viajeros: Hamburguesas, Salchichas, Patatas Fritas.

KM0: Wrap de pollo campero, Falafel vegetal, Burguer vegetal.

Luigi’s: Helados, Crepes, Gofres, Granizados.

La Mafia Canalla: Serranito Ibérico, Gran Secreto Ibérico, Burrito Bandido, Vegana de la Mafia.

Gala Spirit: Hamburguesa Ecológica 200% de Vacuno, Burguer Vegetal de Seitán y Shitake, Hummus con Pan Arabe, Nachos con Guacamole y Queso, Patatas.

Komete la Calle: Hamburguesa, Bocadillo Aragonés, Bocadillo de Pollo Cajún, Bocadillo de Calamar.

Yokomolomo: Brochetas de lomo de cerdo, Rabas de lomo de cerdo, Nuggets de lomo de cerdo.

GW: Salchichas alemanas en bocadillo y ración, salchipapas, bacon queso doble y pincho salchitosta.

Yummy: Hamburguesa, Fajitas, Nachos y Patatas.

Maño Pizza: Pasta fresca rellena con productos D.O Borja y Pizzas.

Pan Piragüa: Piragüa Sella, Piragüa Ribadesella, Cachopo mollete Ebro y Bubbles dulce.

Dreams: Dreams hot dog envuelto en tortilla francesa con queso fundido y patata paja, Americano Hot Dog con ternera en salsa BBQ, Cheddar Gratinado y cebolla crujiente, Japo Hot Dog con Setas Chinas, Baby Hot Dog, Classic Hot Dog.

Boliche: Brocheta de perlas de ternera, tortilla de camarones y empanadillas.

Pulled smoke Tenesse: Pulled pork ,mini pulled pork, cono de costillas BBQT, cono de jamon iberico con picos y palas.

Vionoteca: Vino D.O Rioja, Tablas de quesos ibéricos y crema de cabrales.

Sabor a Pirineo: Patatas Bravas, Nachos, Ensalada Taboullé y Huevos Estrellados.

Con Palillos: Burguer Japonesa, Tartar de Atún, Gyozas de Pollo, Patatas Japobravas y Sushi.

Champiñon: Brocheta de Champiñon a la Plancha, Bocadillo de Lomo, Panceta y Lechuga.

 

Como se puede comprobar, existe una gran oferta hamburguesera en esta nueva edición de Ebro Food. Incluso en el campo de la comida vegetariana, donde son varias las opciones para degustar un buen bocado hamburguesero. Cabe destacar que en las barras de la organización también se dispondrá de bocadillo aragonés (longaniza de Graus con trío de pimientos y queso de la sierra de Albarracín) también en opción celiaca y croquetas deluxe.

Novedades en Ebro Food

La segunda edición de Ebro Food dará el postoletazo de salida mañana jueves 5 de octubre. Su inauguración oficial tendrá lugar a las 18:30 horas y estará abierto hasta las 00:00. Este segundo Festival Food Truck permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de octubre con el siguiente horario: 11:00 a 00:00 en los días laborables y de 11:00 a 03:00 horas los festivos y vísperas de festivo.

Como en la anterior edición, la organización ha instalado una carpa comedor con capacidad para 500 personas, a lo que hay que añadir una zona de mesas de terraza con capacidad para otras 300 personas. Hay opciones para celiacos en la mayoría de las food trucks y también opciones veganas y vegetarianas. Además, la organización apuesta este año por un Menú Infantil a un precio de 2,90 euros que incluye pasta, nuggets, bebida y fruta. La otra gran novedad también va dirigida al público infantil. Ebro Food ha creado una gran zona infantil con monitoras donde habrá actividades y durante todo el día. Algo que sin duda permitirá a los padres poder disfrutar del evento con mucha más tranquilidad.

Por último, cabe destacar que la organización ha hecho un especial esfuerzo en la programación musical  y en la decoración lumínica del espacio. Se han ampliado todos los espacios y reorganizado completamente para poder dar más comodidad y sensación de espacio a todos los visitantes. El objetivo es que la experiencia del visitante sea la mejor posible.

Desde ZaragozaBurgers recomendamos la visita a Ebro Food. ¡Nosotros no nos lo vamos a perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *