Taberna Morroputa: Hamburguesas artesanas de 250 gramos

hamburguesa amercina cheeseburger taberna morroputa
ESTE ESTABLECIMIENTO HA CERRADO SUS PUERTAS

Este es un post que teníamos pendiente desde hace algún tiempo. Hemos visitado la Taberna Morroputa en varias ocasiones y catado sus hamburguesas, pero nunca habíamos dejado constancia de ello. Pues hoy lanzamos la entrada con la que saldamos una deuda personal con este establecimiento. La tardanza, eso sí, nos ha permitido observar la evolución de sus burgers, con lo que podemos elaborar un post más completo. No hay mal que por bien no venga…

[yasr_visitor_votes size=»large»]

La Taberna Morroputa ya tiene una cierta trayectoria desde su apertura y desde sus inicios las hamburguesas fueron uno de los puntos notables de su carta. Siempre han apostado además por hamburguesas originales y apoyados en diversos sabores del mundo. Una carta que con el paso del tiempo ha quedado concentrada en las siguientes opciones:

carta taberna morroputa hamburguesas

Cuatro hamburguesas que intentan recoger algunos de los sabores más característicos del mundo con cierta variedad. Por el camino se han quedado opciones como las hamburguesas griega, italiana o japonesa, muy originales todas ellas. De esta manera, el protagonismo pasa a ser para las ‘Big Four’, que se han potenciado y agrandado para que la experiencia en este local sea excelsa.

Nosotros, como somos de buen comer y guarrear, no podíamos apostar por otra hamburguesa que no fuera la American Cheeseburger:

Hamburguesa american cheeseburger taberna morroputa

Hamburguesa american cheeseburger taberna morroputa

Taberna Morroputa, cantidad y calidad

Puede parecer un recurso redundante decir que en estas hamburguesas hay cantidad y calidad. Pero es que en este caso se cumple rotundamente. Todas las hamburguesas de la Taberna Morroputa llevan una pieza de carne de 250 gramos. Contundencia ante todo. Una carne que les preparan en una carnicería de forma artesanal con una mezcla de vacuno y cerdo. El resultado es un bocado jugoso (por la medida mezcla de proteína con una pizca de carne más magra) que a menos que seas un ‘tragaldabas’ te dejará más que saciado.

El resto de ingredientes que componen la hamburguesa no desmerecen el conjunto. En nuestro caso, una buena lechuga, una notable loncha de queso cheddar, un jugoso bacón ibérico y un acertado toque de una salsa Old Nº7. Sí, esa que contiene un toque de Jack Daniel’s. Todo ello protegido por un pan que también se elabora en un obrador de forma específica para la Taberna Morroputa. De hecho, cada bollo tiene dibujada una M en su parte superior, como se puede apreciar en la fotografía cenital que aparece arriba.

Unas patatas para morir de placer

Las hamburguesas de la Taberna Morroputa tienen personalidad y estilo propio. Serían perfectamente reconocibles en una cata a ciegas por su sabor y tamaño. Sin embargo, tienen un detalle que las eleva un escalón por encima: las patatas fritas de las que va acompañadas. Es la primera vez que nos topamos con una hamburguesa que se sirve con patatas cocinadas completamente en el horno, con un leve chorro de aceite, y no bañadas en una freidora.

Hamburguesa american cheeseburger taberna morroputa

Con esta técnica consiguen elaborar unas patatas con un sabor mucho más marcado. A nosotros nos recordaron a las que comes con un buen ternasco asado, por ejemplo. Encontramos en ellas matices con los que no nos habíamos topado antes. Además, con esta técnica se consiguen unas patatas mucho más saludables al evitar el baño de aceite en la freidora y que permiten disfrutar de un contraste distinto al combinarlas con el bocado de hamburguesa.

Resumen

Las hamburguesas de la Taberna Morroputa están trabajadas con mimo y tratando de darle matices muy personales. Esfuerzo con el que se logra una hamburguesa sabrosa y generosa. Su precio eso sí, es acorde al tamaño y calidad del producto: 10 euros. La valoración del coste es algo muy personal y cada cuál seguramente tenga una opinión muy distinta sobre ese precio. Nosotros lo que podemos decir es que nos supo a gloria y que volveremos a repetir.


CONSEJO: Si vas a ir en fin de semana, reserva una mesa previamente ya que suele ser un local bastante concurrido. Y acude sin prisa; una buena hamburguesa y unas buenas patatas requieren su tiempo de preparación.


Datos

Taberna Morroputa

Web: Facebook Taberna Morroputa

Precio (hamburguesa+bebida): 12-13 euros

Dirección: Calle Luis López Allué , 2 – Teléfono: 976 978 439