Probamos Deliveroo y cumple con lo que promete

Si hace unos días os contábamos en post las buenas impresiones que nos habían dejado nuestras primeras experiencias con Glovo en Zaragoza, hoy toca hablar de la otra opción de reparto de comida a domicilio que existe en Zaragoza desde hace unos meses: Deliveroo. Por el momento, solo la hemos utilizado una vez, pero vaya por delante que quedamos más que satisfechos y que repetiremos unas cuantas veces en el futuro sin duda.

Deliveroo es una app (también puedes pedir a través de su página web) que se centra específicamente en el reparto de comida a domicilio. Quizá no sea tan conocida en el mercado como otras opciones (aunque en Zaragoza han hecho una gran inversión en múltiples soportes publicitarios y redes sociales) ni tenga acuerdos con tantos establecimientos como la competencia, pero en esta marca podemos encontrar restaurantes de calidad y una oferta variada en lo que respecta a las hamburguesas, que es lo que nos interesa principalmente.

Deliveroo reparte en menos de 32 minutos

La gran ventaja y lo que nos enamoró de este servicio es que cumple con lo que promete en su publicidad. Si han visto los anuncios de Deliveroo en autobuses u otros soportes, una de las cosas que destaca en ellos es que reparten la comida que hayas pedido en menos de 32 minutos. Algo que nos parecía demasiado atrevido, más teniendo en cuenta que dependen de unas cocinas en las que ellos no están. Pero Deliveroo cumple con creces ese compromiso. En nuestro pedido, recibimos la comida bien caliente y en perfecto estado en menos de 30 minutos. Y este es un punto muy a tener en cuenta y en el que supera a su competidor Glovo, que excepto en algunas ocasiones contadas, acostumbra a irse a los 45 minutos de media.

En Deliveroo puedes hacer un completo seguimiento de tu pedido. Tras solicitar tu comida, puedes observar en un plano en tu móvil el tiempo que resta hasta que llegue el pedido a su destino. Es un tiempo aproximado entendemos, pero no difiere mucho de la realidad finalmente.

Así es el proceso:

deliveroo app reparto

deliveroo app reparto

deliveroo app reparto En este caso, en apenas 20 minutos recibimos el pedido hecho en Takk Burgerbar. Todo llegó bien calentito, sin errores y en un tiempo que realmente genera una satisfacción en el cliente.

deliveroo app reparto

Hemos de aclarar en este punto que estamos hablando de un martes por la noche, donde imaginamos que el volumen de pedidos será menor. En un futuro probaremos un día de mayor demanda, como puede ser viernes o sábado noche, para ver si se mantiene esa efectividad.

Variedad sí, pero condicionada

Si hacemos una comparación con Glovo, el otro servicio similar que opera en la ciudad, Deliveroo ya destaca un poco menos. Desde su desembarco en Zaragoza hasta la fecha actual, esta app ha ido añadiendo establecimientos a sus servicios de reparto, pero no llega a la gran cantidad que tiene su competidora. De hecho, si se hace una comparación para un hipotético reparto en Delicias a media tarde nos encontramos con que:

  • Delivero cuenta con 8 establecimientos que sirven hamburguesas, mientras que en Glovo existen 9. Es solo uno más sí, pero esa diferencia se amplia cuando no se es tan específico con la comida y se selecciona todas las opciones y no solo las hamburguesas. Ahí gana su competidor por goleada.
  • Deliveroo entra en acción a las 19:45, hasta entonces no puedes más que programar pedidos para a partir de esa hora. Es decir, Deliveroo no opera todo el día. En Glovo, sin embargo, sí que existen opciones para horas intempestivas. A las 17:05 (en la hora de escribir este post), Glovo cuenta con un establecimiento al que ya se puede pedir una burger. Ese establecimiento (Sinsaña), también cuenta con reparto en Deliveroo, pero hasta las 19:45 no se puede ordenar.

Dos diferencias no demasiado grandes, pero sí a tener en cuenta.

Deliveroo reparte a domicilio hamburguesas de Conrad’s Fried Chicken, VIPS, Sinsaña, Jalos, Chilcano, Cebrian (y Cebrian Vegano, lo ponen como otra opción pero es la misma marca) y Burger Goya. Una variedad notable y con establecimientos de gran prestigio, pero sin embargo, su competidor cuenta con locales de gran consumo como puedan ser, por poner dos ejemplos, The Bronson Bar o Goiko Grill.

Como apunte, añadiremos que el único pedido que hemos hecho en Deliveroo fue a Takk Burgerbar, opción que no aparece si el pedido se desea en Delicias como acabamos de comprobar. Un detalle que sin duda tiene que ver con el compromiso de los 32 minutos.

Valoración de Deliveroo

En definitiva, creemos que Deliveroo es una buena app. Tiene el gran punto a favor de que cumple con un compromiso de rapidez y profesionalidad, que a la postres es lo que el usuario busca cuando pide comida a domicilio. Quizá su abanico de opciones hamburgueseras no sea muy amplio hasta la fecha, pero sin duda eso se irá corrigiendo en el futuro conforme sean capaces de cerrar nuevos acuerdos. Por otro lado, su app es muy intuitiva y es muy sencillo realizar un pedido y hacerle un seguimiento.

Por ponerle un pero, no nos convence que no te dé la opción de evaluar el servicio y al repartidor tras haber realizado un pedido. Una opción siempre interesante hoy en día para tratar de afinar y perfeccionar un servicio de reparto en el que seguramente muchos hemos vivido las mil y una con los repartidores. Aunque insistimos, en nuestro debut en Deliveroo la experiencia global fue perfecta y pensamos repetir unas cuantas veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *