San Petersburgo: comidas del mundo en una hamburguesa

San Petersburgo

El otro visitamos un local en el que encontramos las hamburguesas más variadas y fuera de lo normal que hemos visto en Zaragoza hasta la fecha. Entrar en el San Petersburgo es acercarse a la comidas del mundo en una hamburguesa. El arroz a la cubana con su plátano frito siguiendo la tradición de Cuba, las salchichas frankfurt alemanas, los espaguetis italianos, el arroz chino… Todo ello en una hamburguesa. ¿Sorprendente verdad?

[yasr_visitor_votes size=»large»]

 

Si te llama la atención esta mezcla sin duda el San Petersburgo es el local al que debes ir a comerte una hamburguesa. No encontrarás otras tan atrevidas entre la oferta de hamburguesas en Zaragoza y ya te adelantamos, antes de explayarnos en esta reseña, que el resultado es bastante apetecible. Acudimos después de haber recibido varias recomendaciones y nos encontramos con una amplia carta, abierta a todos los gustos y, por qué no decirlo, a todos los bolsillos.

carta San Petersburgo

Se puede comprobar que lasopciones son variadas y la mar de originales. Tras mucho meditarlo, nos decantamos por:

La hamburguesa Siciliana  (con penne rigate, véanse en la fotografía):

Siciliana San Petersburgo

La hamburguesa San Petersburgo (porque si en una carta hay una hamburguesa que se llama como el restaurante, hay que pedirla sí o sí):

San Petersburgo

Nos tentó mucho el pedir la hamburguesa San ‘Petresburgo’, pero al final nos dio un poco de respeto el apostar por tanta cantidad (tres huevos y tres hamburguesas) y nos quedamos en la doble. Fue un acierto rotundo, ya que acabamos bastante llenos. Aunque no descartamos el reto de cara a un futuro jeje…

Del San Petersburgo sales saciado

Hay varias virtudes en las hamburguesas del San Petersburgo que merecen la pena ser destacadas. En primer lugar está la intención. Apostar por una idea tan arriesgada como hamburguesas con arroz, macarrones, espaguetis, puré de patatas o salmón, por mencionar algunos casos, denota una intención de ofrecer algo diferente. Y en el San Petersburgo lo hacen muy bien, ya que las combinaciones parecen bien estudiadas y las proporciones se miden para que no te acabes comiendo algo que no resulta agradable. Además, el cocinado de cada elemento es el adecuado, lo cual también habla de un trabajo honesto, ya que hay que hacer muchas elaboraciones para cada tipo de hamburguesa.

Otra de las cosas buenas es el tamaño. Las hamburguesas del San Petersburgo son grandes. No diríamos enormes, pero si lo suficientemente grandes para que acabes lleno sin haber tomado ningún complemento tipo patatas fritas o similar. Es aquí donde surge uno de los inconvenientes de estas hamburguesas. Al ser grandes son generosas en ingredientes y salsas, lo que provoca que a veces parece que hayas subido tus manos a un toro mecánico y todo se desmonte y se desmorone en cada mordisco. Es una pega que no va más allá, pero que quizá a los que les guste comer sin pringarse mucho las manos no les haga mucha gracia. El pan por cierto, gana la batalla a jugos y salsas y aguanta bien esa amalgama de ingredientes, aunque en ocasiones sea imposible que evite ese bamboleo del que hablamos.

En lo que respecta a la carne, las hamburguesas del San Petersburgo son correctas. No son muy gruesas ni tienen el sabor a carne tan marcado como en otras hamburguesas de la ciudad (evitamos comparaciones), pero son unas piezas de carne buenas y que se sirven cocinadas en su punto. Los ingredientes que componen las hamburguesas, al menos las dos que probamos, también están bien trabajados para ofrecer un conjunto que acaba resultando muy sabroso y contundente. Recordamos que aquí no se escatima en cantidad de cada ingrediente.

Resumen

En el San Petersburgo vas a encontrar una hamburguesas originales que seguramente te sorprendan. Muy sabrosasy con buena cantidad de buenos ingredientes. En definitiva, una apuesta segura si quieres comer o cenar bien.


CONSEJO: A este sitio tienes que ir con hambre. No te pierdas en pedir entrantes para picar mientras esperas las burgers a no ser que seas un glotón o tengas mucha hambre. Las hamburguesas llenan.


Datos

San Petersburgo

Página web: Facebook San Petersburgo (no lo gestionan ellos)

Precio (hamburguesa+bebida): 6-10 euros (Hamburguesa San ‘Petresburgo’ 11,50 €)

Dirección: Calle San Antonio Mª Claret 47 – Teléfono: 976 351 248

Una respuesta a «San Petersburgo: comidas del mundo en una hamburguesa»

Los comentarios están cerrados.