Cocina en casa: Nacho Burger

Nacho Burger by Bears in the kitchen

Es martes y es el momento de acercar esas recetas con las que podéis coronaros ante vuestras visitas como un chef TOP. Esta semana hemos decidido apostar por una hamburguesa poco común, que por sus ingredientes quizá no sea apta para todos los gustos, pero que sin duda tiene un punto de originalidad que merece un hueco en las recetas que cada martes os ofrece ZaragozaBurgers.

Nacho Burger by Bears in the kitchen

Se trata de la Nacho Burger, un invento obra de los ‘locos’ de Bears in the Kitchen que sin duda no va a dejar indiferente a nadie. Se trata de una hamburguesa que intenta recrear (y lo consigue) la mezcla de ingredientes y sabores propia de unos nachos, empleando los mismos ingredientes: tomate, chile, cebolla y hasta totopos. ¿Y qué es un totopo? El verano pasado aprendimos en México la simple pero importante diferencia entre los nachos y los totopos. Los totopos son los triángulos de maiz que aquí en España acostumbramos a llamar nachos, mientras que en realidad los nachos son el conjunto total. Es decir, ya con la salsa y todos los ingredientes.

Después de haber aprendido una cosa más (jeje), volvemos a la Nacho Burger. Muy simple de cocinar y con unos ingredientes para nada complicados de conseguir y trabajar. Quizá si no te gusta el chile lo podría sacar de tu proceso de cocinado, pero sin duda la receta perdería buena parte de su gracia. Basta con pasar a la parrilla los ingredientes de los nachos, hacer una salsa con ellos y verterlos sobre la burger una vez que esté cocinada. Realizar aparte otra crema y verterla también sobre la hambruguesa.

Si no dispones de una parrilla en casa para cocinar la Nacho Burger, aquí te dejamos una que puede serte de gran utilidad:

Grill Electrico apertura 180º – 2000 Watios.

Antes de dejaros el vídeo, y como hacemos cada semana, os invitamos a visitar otras recetas y recursos que están a vuestro alcance en este blog:

LIBROS DE RECETAS QUE TE SERÁN DE GRAN UTILIDAD

RECETAS DE LA SERIE COCINA EN CASA PUBLICADAS EN ESTE BLOG

Ahora sí, aquí os dejamos la receta de este martes: